“Local que es saqueado, no abre nuevamente”

“Local que es saqueado, no abre nuevamente”

La organización destacó a través de un comunicado que los saqueos no necesariamente guardan relación con actos de protesta popular. Se trata de acciones que generan un daño económico a los propietarios; pero también se traducen en un irreversible efecto social en el sistema de vida de los trabajadores de dichos establecimientos.

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) cuestionó el saqueo y desvalijamiento de que fueron objeto varios establecimientos comerciales y prestadores de servicios el pasado 11 de abril en los estados Miranda y Lara.

Hizo un llamado a las autoridades centrales, estatales y municipales para que impidan hechos delictivos de esta naturaleza, porque “comercio que es saqueado y desvalijado, no abre nuevamente”.

La organización destacó que los saqueos no necesariamente guardan relación con actos de protesta popular. “Casi siempre, son actos delictivos promovidos y desarrollados por delincuentes profesionales, que actúan al amparo de la ausencia e indiferencia de las autoridades”, alerta Consecomercio en un comunicado.

Se trata de acciones que generan un daño económico a los propietarios; pero también se traducen en un irreversible efecto social en el sistema de vida de los trabajadores de dichos establecimientos, al perder sus puestos de trabajo.

El grupo empresarial recordó los “casos” de Cumaná y Ciudad Bolívar del año pasado, que terminaron convirtiéndose en “dolorosos episodios para el comercio y los prestadores de servicios, sin que hubiera habido una acción gubernamental acorde con la obligación de impedirlo”.

Resaltan que en ninguno de los casos, “el hambre no puede ser convertido en argumento para la promoción de hechos delictivos que terminan agudizando graves problemas sociales, como la escasez, el desabastecimiento y el desempleo”.

Diario La Verdad / Redacción Política / Maracaibo / noticias@laverdad.com

Relacionadas

Oro verde: la fruta que produce más colágeno

Oro verde: la fruta que produce más colágeno

Se trata de un alimento rico en vitamina C, que rejuvenece y favorece el cuidado de la piel.   El colágeno…
Compositora venezolana Gabriela Montero recibe Premio Václav Havel a Disidencia Creativa

Compositora venezolana Gabriela Montero recibe Premio Václav Havel a…

Copenhague.- La pianista y compositora venezolana Gabriela Montero recibió este martes en Oslo el Premio Internacional Václav Havel a la Disidencia…
Abastecimiento de productos químicos para el campo ronda el 80%

Abastecimiento de productos químicos para el campo ronda el…

Caracas-Venezuela .-El presidente de la Asociación Venezolana de Agrotecnología, José Augusto Linarez, estima que el abastecimiento nacional de los productos químicos…