Lluvias y fluctuaciones del dólar afectan precios de alimentos en Lara

Lluvias y fluctuaciones del dólar afectan precios de alimentos en Lara

Lara-Venezuela.- Las ventas en los comercios de Barquisimeto, estado Lara, disminuyeron en los últimos días. Los encargados de los establecimientos asocian la situación con las variaciones en el precio del dólar y el impacto de las lluvias en las zonas rurales.

 

“Por supuesto, las lluvias han afectado en un 100%. Los precios han incrementado muchísimo y de paso, no se consiguen”, aseguró la comerciante Dalal Masud.

Ante este panorama los consumidores señalan que los ingresos que perciben solo les alcanzan para comprar algunos artículos de primera necesidad.

“Solamente puedo comprar harina, huevos, queso, caraotas, arroz y un poquito de pasta”, contó la entrevistada, Gregoria Alvarez.

Recientemente el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM) informó que la canasta básica alimentaria sobrepasaba los $ 459.

Unión Radio

 

Lea También: ¿Se usan transgénicos en Venezuela?

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer Agropecuario de Venezuela y Latinoamérica en: Visión Agropecuaria

Relacionadas

Agrónomos advierten que aún hay dificultades para adquirir alimentos

Agrónomos advierten que aún hay dificultades para adquirir alimentos

Caracas-Venezuela.- El presidente de la Sociedad de Ingenieros Agrónomos de Venezuela, Saúl López, indicó que los empleados públicos y los pensionados…
Tomistas paralizaron actividades en Central azucarero La pastora

Tomistas paralizaron actividades en Central azucarero La pastora

Lara-Venezuela.- Cinco mil toneladas de caña de azúcar podrían perderse tras toma y paralización de actividades del Central Azucarero La Pastora…
Juan Alfredo Hernández: Es urgente el rescate de nuestra Soberanía Alimentaria

Juan Alfredo Hernández: Es urgente el rescate de nuestra…

Lara-Venezuela.- “La urgente necesidad de eliminar la controversial Agricultura de puertos, daría paso al rescate de nuestra soberanía alimentaria”.   A…