Las salchilargas: el nuevo plato «favorito» ante la crisis de los zulianos

Las salchilargas: el nuevo plato «favorito» ante la crisis de los zulianos

Maracaibo. Zulia .- Las «salchilargas» se han convertido en el plato predilecto de todos los zulianos, ante la fuerte crisis alimenticia y económica que azota al país.

El costo de las salchichas ronda entre los 1.000 y 1.200 bolívares que se consiguen en mercados populares de Maracaibo, estado Zulia, como La Curva de Molina, e inclusive en algunas intersecciones de la ciudad.

Algunos vendedores afirmaron que este nuevo producto es proveniente desde Colombia. «Los comerciantes que viajamos a Maicao o Cúcuta, aprovechamos para traernos grandes cantidades, porque se consiguen a buen precio y se venden bastante puesto que son económicas si las comparamos con un kilo de carne», expresó José Castillo, vendedor de las aclamadas «salchilargas» al oeste de Maracaibo.
Gracias a los diversos tipos de preparación y presentación de esta comida, los zulianos han hallado un alimento «económico» ante el desabastecimiento y lo costoso de los principales rubros.

Relacionadas

Producción de palma aceitera cubre el 30% del consumo nacional

Producción de palma aceitera cubre el 30% del consumo…

Caracas-Venezuela .-El presidente de la Federación de Palmicultores de Venezuela, Luis Urbina, informó este lunes que la producción de palma aceitera…
Venezuela entre los 20 países que arrojan más plástico a los océanos

Venezuela entre los 20 países que arrojan más plástico…

Especial.- De acuerdo con los últimos estudios de la SA – UCAB y la ONG Transparencia Venezuela, publicados en 2022, solo el…
Inameh prevé lluvias en varios estados del país este jueves

Inameh prevé lluvias en varios estados del país este…

Caracas-Venezuela .- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este jueves la probabilidad de lluvias en varios estados…