Inicio Noticias Economia Larrazábal: Gobierno y empresarios están de acuerdo en producir con ganancias razonables

Larrazábal: Gobierno y empresarios están de acuerdo en producir con ganancias razonables

254
0

El director de Alimentos Polar también expresó que “hay enormes oportunidades de producir en el país”.

El director de Alimentos Polar, Manuel Felipe Larrazábal indicó este lunes que en las discusiones del Consejo Nacional de Economía, tanto el Gobierno como empresarios privados, tienen un punto de encuentro donde ambas partes manifiestan estar de acuerdo: los actores de un circuito productivo tienen que generar un margen de ganancia razonable. 

Durante la entrevista matutina del noticiero Televen, Larrazábal hizo énfasis en la revisión de la Ley de Precios Justos como una herramienta jurídica fundamental para comenzar a solucionar los “nudos” que mantienen disminuida la producción del país.
Desde ese punto de vista, Larrazábal indicó que hay enormes oportunidades de producir en Venezuela y el Gobierno debe flexibilizar el sistema nacional de control de precios. “Faltan pocas semanas para navidad y nuestro empeño es abastecernos en materia prima suficiente”, manifestó
Finalmente, el directivo de Polar expresó que  “llegó la hora de tomar decisiones porque sino va a ser tarde” y citó como ejemplo, el precio de la harina precocida que en la actualidad es de 190 bolívares, donde se paga un monto de Bs 96,50 al productor, generando pérdidas de Bs 203 por cada kilo de harina de maíz.

Comenta ahora!