Lara: Decanato de Agronomía de la UCLA arriba a sus 54 años

Lara: Decanato de Agronomía de la UCLA arriba a sus 54 años

El 3 de febrero de 1964 se iniciaron las actividades académicas en el Decanato de Agronomía de la Universidad Centrooccidental Lisandro Alvarado (UCLA), siendo su fundador el Dr. Héctor Ochoa Zuleta.

A pesar de la situación país, el decanato dirigido actualmente por el ingeniero Nerio Naranjo, continua firme apostando a la formación de nuevos profesionales, además de impulsar la investigación agrícola de la mano de sus especialistas y en alianzas estratégicas con gremios y empresas privadas del sector.

El decanato de agronomía que arriba a sus 54 aniversario, mantiene un departamento de investigación que tiene como objetivo orientar y estimular la investigación, así como coordinar e impulsar las acciones interinstitucionales de investigación. Para ello, impulsan continuamente cursos, seminarios, talleres y simposios apostando a la transferencia y actualización de nuevas tecnologías.

Dentro del pensum de Pregrado se encuentran las carreras ingeniería agronómica, agroindustrial y TSU agroindustrial.

Minuta Agropecuaria

 

Relacionadas

FEDEAGRO: Factores meteorológicos inciden en niveles de producción

FEDEAGRO: Factores meteorológicos inciden en niveles de producción

CARACAS-Venezuela.- Los efectos del cambio climático siguen perjudicando la producción de maíz en Venezuela, según reportes del presidente de la Confederación…
Investigadores japoneses descubren que las redes rojas son las mejores para proteger los cultivos de los insectos

Investigadores japoneses descubren que las redes rojas son las…

JAPÓN.- Un estudio reciente demuestra que el cambio de color de las redes agrícolas comúnmente utilizadas a rojo disminuye significativamente el…
Asociación Bancaria propone medidas concretas para desentrabar el crédito e impulsar la economía

Asociación Bancaria propone medidas concretas para desentrabar el crédito…

CARACAS-Venezuela.- La Asociación Bancaria de Venezuela planteó ajuste de la política de encaje legal, mayor transaccionalidad en divisas y reforzar la…