La serie G de Valtra gana el premio Tractor of the Year 2021 Best Utility

La serie G de Valtra gana el premio Tractor of the Year 2021 Best Utility

La nueva serie G de Valtra ha sido la ganadora del primio “Tractor of the Year 2021 Best Utility”. Se trata de la quinta generación de tractores Valtra y, al mismo tiempo, es una nueva serie que se sitúa entre las actuales series A y N.

 

El nuevo Valtra G135 Versu ha sido galardonado con el título de Tractor of the Year 2021 Best Utility en la ceremonia virtual del TOTY llevada a cabo 18 de diciembre de 2020. El jurado premió al tractor utilitario y multiuso por encima de 70 CV que ofrece las mejores soluciones disponibles en el mercado.

La serie G de Valtra es la primera de la quinta generación de tractores Valtra y al mismo tiempo una serie de nuevos modelos que se posiciona, con su rango de potencia 105-135 CV, entre las populares series A y N. Se trata de un compacto pero multifuncional tractor adecuado paras todas las necesidades del día a día de una explotación agrícola/ganadera, los tractores de la serie G se pueden mover y maniobrar en espacios estrechos tales como graneros y corrales, gracias a la corta base de sus ruedas y al diseño final de su frontal optimizado que maximiza su radio de giro.

Tiene un avanzado poder de elevación y efectivos hidráulicos. Su bastidor integrado para elevador delantero, controles electrónicos, capó de alta visibilidad, y su área de cristal de 5,7 metros cuadrados ofrecen una gran visibilidad para trabajar con el elevador frontal. El modelo ganador G135 Versu está equipado con el multi galardonado terminal SmartTouch ya que se trata del primer tractor en el rango de potencia 100–145 CV. Esto supone lo último en la tecnología “fácil de usar”, y significa un conjunto completo de características de agricultura de precisión.

Lanzado en otoño

”Lanzamos la serie G este otoño y ya podemos ver que la gente ha estado esperando por este tipo de tractor de baja potencia con características de tractor grande. Hemos recibido grandes comentarios de toda Europa” dijo Mikko Lehikoinen, Vicepresidente de Ventas y Marketing.

Tractor of the Year es un premio internacional que anualmente un grupo de periodistas independientes –especializados en mecanización agrícola– asignan al mejor tractor del mercado. El premio Tractor of the Year nació en 1998 a raíz de una idea de la revista italiana Trattori.

Profesional Agro

 

Lea También: Soca-Portuguesa solicita que se cumpla la garantía de riego para el cultivo de caña de azúcar

Relacionadas