La gente escucha la radio para informarse

Caracas-Venezuela.- El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión, Iván Messori, resaltó que 66% de los venezolanos prefieren sintonizar la radio, la mayoría de ellos para informarse, de acuerdo al informe divulgado por la empresa Consultores 21.

 

Durante una entrevista con Esteninf Olivarez y Luis Miguel Núñez para Unión Radio, Messori precisó que el sondeo, realizado en al menos 2.000 hogares venezolanos, coloca a la radio como medio preferencial para informarse, por encima de otros medios tradicionales como la televisión.

«La radio aparece como medio informativo, después de las conversaciones entre familia y amigos, con un 40%. Muy por encima de otros medios(…) Si bien las redes sociales tienen su propio público, la radio es el medio más democrático, sobre todo en el interior del país«, detalló.

Los datos que arrojan las estadísticas de la empresa consultora también reflejan que las edades de la audiencia del medio radial muestra un 59% entre jóvenes de 18 a 25 años de edad, 65% entre adultos de 25 a 44 años y 72% desde los 45 años en adelante.

La distribución territorial coloca a la región andina y de los llanos liderando con un 73% de audiencia, seguidas por el 73% en el oriente del país, el 65% en la región centro-norte y el 54% en occidente.

 

 

Unión Radio 

 

Lea También: Fedeagro señaló que costos de producción se han incrementado al menos 60%

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer Agropecuario de Venezuela y Latinoamérica en: