Fedeagro señaló que costos de producción se han incrementado al menos 60%

Fedeagro señaló que costos de producción se han incrementado al menos 60%

Caracas-Venezuela.- El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel, expresó que los costos de producción se han incrementado al menos 60%, porque se han encarecido la materia prima, el diésel y por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

 

Según su titular, el país está “en capacidad, si hay financiamiento e inversión, de producir los alimentos y de exportar”

Asimismo, aludió al déficit de maíz y añadió que se está importando este alimento, por lo que el costo por tonelada del rubro oscila entre los $400 y $500.

Hizo énfasis en que el precio “justo” para la cosecha de maíz nacional se ubica alrededor de $400 por la tonelada, de manera de poder “producir un millón de toneladas” del alimento.

“Nuestro sector necesita entre $1.000 y $1.500 millones para volver a ser lo que era en el año 2010”, resaltó.

Instó al Gobierno Nacional, encabezado por el presidente Nicolás Maduro, a un mayor apoyo al productor primario nacional para poder producir y garantizar los alimentos debido a que el país está “en capacidad, si hay financiamiento e inversión, de producir los alimentos y de exportar”.

En cuanto a los créditos, dijo que en el primer semestre de 2022 este fue de 100 millones de dólares y estimó que para este segundo semestre del año, puede que sea 100 millones de dólares más.

Fantinel manifestó que dada la situación con los créditos en el país, muchos productores buscan financiación en entes multilaterales o incluso, de su propio bolsillo

Noticiero Venevisión / 800

 

Lea También: Expoempresarial CamCaroní 2022 se realizará entre el 22 y el 24 de septiembre

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer Agropecuario de Venezuela y Latinoamérica en:

Relacionadas

Avances Tecnológicos: Uso de Fertilizantes Nanoquelatados en Cultivos de Maíz y Café

Avances Tecnológicos: Uso de Fertilizantes Nanoquelatados en Cultivos de…

Portuguesa-Venezuela.- Según el Ing. José Vicente Anzola coordinador nacional de soporte técnico de la empresa Geotech, y especialista en fertilización con…
Agroser y Riso Bacter: Apoyan la agricultura regenerativa en Venezuela con su alianza estratégica

Agroser y Riso Bacter: Apoyan la agricultura regenerativa en…

Portuguesa-Venezuela. - La empresa Agro insumos y Servicios (Agroser), realizó una actividad de campo dirigida hacia productores y técnicos del sector.…
Biodelta y Agrinova pactan la alianza comercial más importante del país que desarrollará al 1000% el sector agroproductivo nacional ⁣

Biodelta y Agrinova pactan la alianza comercial más importante…

Portuguesa-Venezuela.- La empresa más destacada del país en el desarrollo de Inoculantes para semillas, suelos y plantas, biofertilizantes, insecticidas, fungicidas, bactericidas,…