La apuesta de Polar por los productos congelados de harina precocida de...

La apuesta de Polar por los productos congelados de harina precocida de maíz

45
0

La empresa venezolana aspira a replicar en el resto del mundo el éxito obtenido en España con sus alimentos listos para calentar, e impulsar aún más a P.A.N.

Caracas — La de los productos congelados era una de las pocas categorías en las que Polar no había incursionado. Ahora, la empresa venezolana aspira a replicar en el resto del mundo el éxito obtenido en España y Europa con su marca Snack On, en asociación estratégica con Antojos Araguaney.

Así, espera llevar a los países en los que ya tiene presencia con sus marcas, productos gastronómicos tradicionales venezolanos, hechos con harina de maíz precocido, como arepas, mandocas y tequeños, listos para calentar.

Son productos que le encantan al consumidor global, sobre todo al consumidor millennial que no cocina, que quiere las cosas rápidas. Son productos que en 5 minutos los tienes listos, es más en tendencia del snacking, de comer raṕoido, no un gran plato muy elaborado”, dijo Félix Gastón, director de negocios de P.A.N. Global, la plataforma de internacionalización de Empresas Polar.

Gastón habló con Bloomberg Línea precisamente desde la planta de congelados que inauguraron hace casi un año en Madrid, una que definió como “espectacular, de primer mundo” y que aseguró tenía una capacidad de producción anual de 10.000 toneladas, con las que la empresa aspira a abastecer a Europa y algunas partes de Eurasia.

Lo de los productos congelados es llevar la harina P.A.N. a productos mucho más convenientes, mucho más fáciles. No todo el mundo sabe hacer arepas. Ya ni siquiera los italianos hacen pizza, ya la mayoría se compran en pizzerías o congeladas en supermercados, es la tendencia de los consumidores de hoy, ir a productos más convenientes (…) cada día tenemos menos tiempo para cocinar y preparar”, explicó Gastón.

Empresas Polar ya vende directamente su famosa harina P.A.N. en 90 países, pero maneja información de que se consigue en más de 100. En algunos de ellos -asegura Gastón-, ni siquiera hay presencia importante de venezolanos, colombianos o centroamericanos.

“Es un producto versátil que se adapta a las gastronomías de cada país, la gente lo ha ido haciendo suyo, creo que es una de las marcas que se ha ido globalizando más rápidamente”, acotó.

Aunque reconoce que la pandemia retrasó “un poco” los proyectos de Empresas Polar, Gastón asegura que han avanzado “muchísimo” en Europa. No solo lanzaron Snack On este año, y sus productos ya se encuentran en casi todos los países del sur; sino que además lanzaron la cerveza Polar Pilsen, con lo que también han tenido “un éxito tremendo”, en palabras de Gastón.

Bloomberg Línea

 

Lea También: Apoyo de la Fundación DANAC al Agro Venezolano

Comenta ahora!

No hay comentarios