José Miguel Uzcátegui: Urge rescatar la capacidad productiva del país

José Miguel Uzcátegui: Urge rescatar la capacidad productiva del país

El economista, profesor universitario y ex parlamentario José Miguel Uzcátegui, considera que todas las decisiones políticas en una nación tienen un impacto económico y muchos de los problemas de la economía responden a fallas u omisiones en ese sentido.

Destacó el ex ministro de desarrollo social en La Entrevista, con Vladimir Villegas, que el valor de la moneda, su respaldo, no es el oro guardado en el Banco Central ni las reservas que tenga Pdvsa en barriles, sino la capacidad productiva de un país, el crecimiento del producto interno bruto y el crecimiento del producto petrolero, por que es es la principal fuente de producción del país.

“La faja del Orinoco es la fuente de financiamiento de Venezuela porque no estamos produciendo petroleo liviano, como otros países, y de allí recibimos 4 mil y tantos millones de dólares”, manifestó el economista.

Con respecto a la Asamblea Nacional Constituyente, Uzcátegui sostuvo que Maduro quiere hacerla en plena crisis, cuando el país está incendiado, y que  por eso resulta inoportuno, inconstitucional e insensato. “Lo que hace es distraer al país respecto a una calamidad, a esta  pesadilla que tenemos”, recalcó.

Unión Radio / Fanny Vargas

Relacionadas

Delcy Rodríguez: Recuperación productiva del país quedó evidenciada en Feria Ovina Caprina

Delcy Rodríguez: Recuperación productiva del país quedó evidenciada en…

Lara-Venezuela.- Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República, aseguró durante su visita a la Feria Internacional Ovina Caprina Barquisimeto 2024, que Venezuela…
Orientan a empresas venezolanas cómo exportar a China

Orientan a empresas venezolanas cómo exportar a China

Caracas-Venezuela.- Representantes de las empresas conocieron los procesos de registro y certificación necesarios para exportar productos hidrobiológicos.
Cacao Portuguesa crea nueva línea de chocolates orgánicos Barra fit

Cacao Portuguesa crea nueva línea de chocolates orgánicos Barra…

Portuguesa-Venezuela .- “Son chocolates orgánicos, sin aditivos químicos, ni preservantes artificiales. No contienen mantecas o grasas vegetales». Así describió Juan Pablo…