Inicio Noticias Economia Inspeccionaron planta de harina de maíz en Anzoátegui

Inspeccionaron planta de harina de maíz en Anzoátegui

1066
0

Autoridades de la Zodi de Oriente informaron que la producción de la fábrica aumentó 20% en poco más de un mes.

AVN.- Autoridades de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) de Oriente y el poder popular organizado del estado Anzoátegui inspeccionaron este miércoles la operatividad de la planta de harina de maíz precocida Valle Guanape, ubicada en el municipio Francisco del Carmen Carvajal de la zona oeste de la entidad.

La jornada estuvo presidida por el jefe de la Zodi, Félix Manrique, quien informó que desde hace más de un mes, cuando fue abordada la planta por la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, la producción en la fábrica incrementó en 20%.

Especificó que de 72 toneladas semanales de harina de maíz la cifra se elevó a 86 toneladas del producto, que son distribuidas de manera directa a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) de la entidad para satisfacer a las familias.

Por su parte, el coordinador de la planta Juan Bermúdez exaltó la labor ejecutada por los efectivos militares, el poder popular organizado y las autoridades locales, a fin de potenciar la producción del alimento.

“Continuamos trabajando por garantizar la harina en la mesa de los anzoatiguenses, a precios justos y solidarios que va directo de la fábrica a la vivienda, sin intermediarios”, citó.

Señaló que se están produciendo 24.000 kilogramos de harina y por hora, se procesan hasta 960 kilos del producto.

Enfatizó que las labores son ejecutadas por 27 trabajadores, que de lunes a sábado se distribuyen en dos turnos.

“Ratificamos nuestro compromiso de seguir procesando el maíz y la harina, para abastecer a nuestras familias y erradicar de una vez la guerra económica que atenta contra el estómago y el bolsillo”, dijo.

El Mundo

Comenta ahora!