Inició segunda edición del Congreso Nacional del Maíz

Inició segunda edición del Congreso Nacional del Maíz

LARA-Venezuela.- Con el fin de brindar información, herramientas y recursos a miles de productores de maíz, se llevará a cabo la segunda edición del Congreso Nacional del Maíz.

 

Este evento se lleva a cabo desde el  14 hasta el 16 de marzo en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, en las instalaciones del Hotel Trinitarias Suites.

Según Andrés Ortiz, presidente del comité organizador del Congreso del Maíz, el objetivo principal es reunir a la mayor cantidad de productores, especialistas, empresas agrícolas e interesados en el sector, para compartir información, conocer las novedades en el campo y promover convenios.

Segunda edición del Congreso Nacional del Maíz

Asimismo, se espera que se lleven a cabo Mesas de negocios y alianzas estratégicas en favor de seguir empujando la producción nacional del maíz.

Por su parte, Ortiz recordó que en la Edición pasada lograron una participación por día de unas 3.500 personas, y en esta oportunidad buscan ampliarla. “Queremos llegar a todos los involucrados del sector productivo del maíz, para que sean parte de esta unificación de saberes”.

Cabe destacar que, el Congreso del Maíz en su segunda edición contará con unos 24 conferencistas de talla nacional e internacional, entre productores de gran trayectoria, docentes e investigadores universitarios, quienes tratarán temas relacionados con el manejo de maleza, semillas, controladores biológicos, nuevas alternativas y tecnologías al sector.

 

La Verdad de Monagas / Alvaro Idrogo

 

Lea También: Más de 11 especialistas participarán en el mayor evento cafetero realizado en décadas

 

Relacionadas

Ospino: Insai reporta foco de rabia en bovinos y solicita revacunación inmediata

Ospino: Insai reporta foco de rabia en bovinos y…

Portuguesa-Venezuela.- .- El Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai) informó sobre un foco de rabia en bovinos en el municipio…
Bolivia reporta más de 9.000 hectáreas de cultivos dañadas por inundaciones y granizadas

Bolivia reporta más de 9.000 hectáreas de cultivos dañadas…

BOLIVIA.- La temporada de lluvias comenzó en noviembre y está previsto que se extienda hasta marzo o abril.
Apure apuesta por producción de carne y lácteos: Surten 300 mil kilos de queso por semana

Apure apuesta por producción de carne y lácteos: Surten…

APURE-Venezuela.- Desde la Asociación de Ganaderos de Apure (Agapure) indican que hay 350 productores pecuarios agremiados y que la cifra puede…