Inicia «Giratour» Portuguesa para impulsar el turismo agrícola «responsable y sostenible»

Inicia «Giratour» Portuguesa para impulsar el turismo agrícola «responsable y sostenible»

PORTUGUESA-Venezuela.- De la mano de un turismo agrícola responsable y sostenible, se dio inicio formalmente a la primera temporada del «Giratour» Portuguesa, una experiencia llanera para sumergirse en los «océanos amarillos» del municipio Turén, acompañado de una vivencia paradisiaca, gastronómica y cultural.

 

El objetivo del proyecto y su alcance, fue presentado este lunes, 18 de diciembre, en los espacios de Konukito Fly en la Colonia Agrícola de Turén, en la que fueron invitados influencers y personalidades de la región.

En principio, el proyecto no se limita a la visita a los campos de girasol, sino que también incluye opciones complementarias como un coffe break informativo del rubro, que para este ciclo norte-verano alcanzó solo una superficie de 1.000 hectáreas.

Asimismo, ofrecen sobrevuelos en ultraliviano con Konukito Fly y una experiencia de contacto con búfalos, dependiendo del paquete que elija el turista y que es programado por el equipo de Bitácoras 360.

«Tenemos el compromiso de convertir nuestro estado Portuguesa en una potencia turística del país y estamos convencidos que el turismo agrícola será de nuestros mayores impulsores en esta misión», manifestó Daniel Jiménez.

Además del cultivo del girasol, trabajan en incluir otros rubros como arroz, maíz y caña de azúcar, para que la gente conozca el proceso de producción en campo y también en la industria. “Queremos convertir a Portuguesa en un estado de turismo agrícola para todos los venezolanos», dijo.

Por su parte, el dirigente agrícola Ramón Elías Bolotin, quien ha sido por años el principal propulsor del turismo agrícola en la región, aseveró que «producir alimento para el alma es un trabajo gratificante; los girasoles son una flor mágica que atrae turistas».

Reconoció que es una experiencia nueva, por lo que apuestan a que Portuguesa lo sepa «capitalizar» y «aprovechar».

«Portuguesa es un estado con poca experiencia en turismo y hay mucho por desarrollar, pero en algún momento había que comenzar y llegó la hora de promocionar no solo el girasol sino todos los cultivos que se producen en el ‘Granero de Venezuela’», afirmó.

La Cámara de Turismo del estado Portuguesa, recién creada y bajo el liderazgo del empresario José Antonio Oliveira, también forma parte de este proyecto, al que se sumaron varias empresas, con el objetivo de contribuir al desarrollo, posicionamiento y crecimiento económico de la región.

 

Portuguesa Reporta

 

Lea También: Cavidea reconoce a Nestlé® Venezuela por su historia de más de 100 años en el país

 

Relacionadas

¿Por qué Hay GIRASOLES EN VENEZUELA? 🌻 Girasoles en Turén, Portuguesa 🌻 Valen de Viaje

¿Por qué Hay GIRASOLES EN VENEZUELA? 🌻 Girasoles en…

¿Por qué Hay GIRASOLES EN VENEZUELA? 🌻 Girasoles en Turén, Portuguesa 🌻 Valen de Viaje
Arranca en Portuguesa Plan Integral de Vialidad Rural

Arranca en Portuguesa Plan Integral de Vialidad Rural

PORTUGUESA-Venezuela.- Después de Carnavales Agresivo plan integral de vialidad rural arranca en Portuguesa después de carnavales en los municipios priorizado, así…
Concierto “Rogelio Ortiz Sinfónico” recaudará fondos a beneficio del Sistema de Orquestas en Turén

Concierto “Rogelio Ortiz Sinfónico” recaudará fondos a beneficio del…

PORTUGUESA-Venezuela.- Más de cien músicos en escenas pertenecientes al Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles, Núcleo Turén, acompañarán al…