Inflación y escasez durante días santos

Inflación y escasez durante días santos

El arroz con coco y el majarete son postres tradicionales en la Semana Mayor en Venezuela, pero la escasez de algunos artículos básicos junto con los costos de éstos en el  mercado, hicieron difícil el deguste de estos dulcitos en esta época del año.

El arroz no baja de 4.500 bolívares por kilogramo, a menos que se consiga picado cuyo precio ya ronda los 3.000. La leche sigue desaparecida de los anaqueles, la de larga duración que es la que más se encuentra en los establecimientos y está cerca de Bs. 3.000.

El valor  promedio en el mercado de un kilo de azúcar es de 4.000, y los cocos están tan arriba como en las palmeras, porque no bajaron de 2.500, es decir, que para hacer el arroz que nos daban nuestras abuelas hubo que invertir por lo menos unos 16.500  bolívares.

Y si hablamos del majarete, este manjar a base de coco, canela, papelón y harina de maíz, tampoco estuvo fácil prepararlo. Muchos optaron por moler el maíz para poder degustar el postre.

El Impulso / Prensa Miranda

Relacionadas

Avances Tecnológicos: Uso de Fertilizantes Nanoquelatados en Cultivos de Maíz y Café

Avances Tecnológicos: Uso de Fertilizantes Nanoquelatados en Cultivos de…

Portuguesa-Venezuela.- Según el Ing. José Vicente Anzola coordinador nacional de soporte técnico de la empresa Geotech, y especialista en fertilización con…
Agroser y Riso Bacter: Apoyan la agricultura regenerativa en Venezuela con su alianza estratégica

Agroser y Riso Bacter: Apoyan la agricultura regenerativa en…

Portuguesa-Venezuela. - La empresa Agro insumos y Servicios (Agroser), realizó una actividad de campo dirigida hacia productores y técnicos del sector.…
Biodelta y Agrinova pactan la alianza comercial más importante del país que desarrollará al 1000% el sector agroproductivo nacional ⁣

Biodelta y Agrinova pactan la alianza comercial más importante…

Portuguesa-Venezuela.- La empresa más destacada del país en el desarrollo de Inoculantes para semillas, suelos y plantas, biofertilizantes, insecticidas, fungicidas, bactericidas,…