Inflación de enero se ubica en 84,2 %

Inflación de enero se ubica en 84,2 %

Venezuela inicia 2018 con una variación mensual en precios de bienes y servicios que se acerca al 100 por ciento y prenden las alarmas de un país “arruinado”.

Venezuela asciende a record históricos en índice inflacionario. Según informe de la Asamblea Nacional, la variación de precios de bienes y servicios se ubicó a enero en 84,2 por ciento, cercano al 100 por ciento.

La tasa anualizada de enero de 2017 a enero de 2018 se situó en 4 mil 68 por ciento y remarca el escenario hiperinflacionario en medio de la caída de producción de petróleo e ingresos en divisas.

José Guerra, presidente de la Comisión de Finanzas del Parlamento, publica los resultados y asegura una “Venezuela arruinada”.

Diario La Verdad / Yasmín Ojeda / Maracaibo / yojeda@laverdad.com

Relacionadas

FEDEAGRO: Factores meteorológicos inciden en niveles de producción

FEDEAGRO: Factores meteorológicos inciden en niveles de producción

CARACAS-Venezuela.- Los efectos del cambio climático siguen perjudicando la producción de maíz en Venezuela, según reportes del presidente de la Confederación…
Investigadores japoneses descubren que las redes rojas son las mejores para proteger los cultivos de los insectos

Investigadores japoneses descubren que las redes rojas son las…

JAPÓN.- Un estudio reciente demuestra que el cambio de color de las redes agrícolas comúnmente utilizadas a rojo disminuye significativamente el…
Asociación Bancaria propone medidas concretas para desentrabar el crédito e impulsar la economía

Asociación Bancaria propone medidas concretas para desentrabar el crédito…

CARACAS-Venezuela.- La Asociación Bancaria de Venezuela planteó ajuste de la política de encaje legal, mayor transaccionalidad en divisas y reforzar la…