Industria Azucarera Santa Elena redobla esfuerzos para atender zafra rezagada

Industria Azucarera Santa Elena redobla esfuerzos para atender zafra rezagada

Portuguesa.- La Asociación de Cañicultores de Santa Elena y la Industria Azucarera continúan trabajando en conjunto para sacar adelante la zafra de la caña que permanece rezagada en los campos del sistema de riego “Las Majaguas”.

El central Santa Elena trabaja conjuntamente con la Gobernación del estado Portuguesa y Soca-Santa Elena para cortar la caña de más de 80 productores, y a su vez prestar apoyo con el traslado de más de 28 mil toneladas a los diferentes centrales azucareros.

Aníbal Calles, miembro del comité de cosecha y presidente de Soca-Santa Elena, agradeció nuevamente a la empresa privada y al gobernador del estado Rafael Calles por el apoyo. “Para nosotros es muy importante el apoyo brindado, sabemos el problema del combustible y eso trajo muchos inconvenientes para la zafra, pero se continuó trabajando para resolver la cosecha de los productores”.

Asimismo se han realizado reuniones con miembros del Gobierno regional para gestionar el combustible necesario para la industria Santa Elena, que se encuentra operativa para moler más de 20 mil toneladas de caña.

Actualmente trabajadores del complejo azucarero trabajan en el Sistema de Calentamiento para Fuel Oíl para buscar otros métodos que sirvan para la molienda ante la problemática del suministro de gasoil.

Ultima Hora / Yaxmin González

 

Lea También: 21 millones de dólares adeuda el Gobierno al presupuesto de la UCV

Relacionadas

Oro verde: la fruta que produce más colágeno

Oro verde: la fruta que produce más colágeno

Se trata de un alimento rico en vitamina C, que rejuvenece y favorece el cuidado de la piel.   El colágeno…
Compositora venezolana Gabriela Montero recibe Premio Václav Havel a Disidencia Creativa

Compositora venezolana Gabriela Montero recibe Premio Václav Havel a…

Copenhague.- La pianista y compositora venezolana Gabriela Montero recibió este martes en Oslo el Premio Internacional Václav Havel a la Disidencia…
Abastecimiento de productos químicos para el campo ronda el 80%

Abastecimiento de productos químicos para el campo ronda el…

Caracas-Venezuela .-El presidente de la Asociación Venezolana de Agrotecnología, José Augusto Linarez, estima que el abastecimiento nacional de los productos químicos…