Impulsan siembra de rubros en Guárico ante temporada de invierno

Impulsan siembra de rubros en Guárico ante temporada de invierno

Guárico-Venezuela.-El gobernador del estado Guárico, José Manuel Vásquez, destacó los planes de desarrollo agrícola en la temporada de invierno para lograr la recuperación de algunos rubros.

 

«Nosotros aspiramos pasar la meta pasada que fue más de 256 mil hectáreas y ya nosotros llevamos 51 mil en el ciclo norte verano y aspiramos estar cerca de las 235 mil hectáreas entre maíz, arroz y un poco de sorgo», indicó.

En una entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio, precisó que se encuentran concentrados y comprometidos en un 95% con la siembra del maíz por la temporada de las lluvias para impulsar el crecimiento económico.

«Por eso estamos haciendo todos los esfuerzos para ir articulando en el marco de ir superando los niveles de siembra», agregó.

El mandatario de la entidad reveló que las semillas de los rubros son nacionales, por ejemplo; el arroz es 90% de derivado de semilla nacional.

Vásquez dijo que en cuanto al combustible tienen un «plan especial» por municipio al cual PDVSA les está asignando el suministro para el sector productivo a través de un equipo que vela por las entradas y las salidas de la gasolina.

«Eso se está coordinando mientras normalicemos 100% el combustible», expresó.

Unión Radio / Sinaid Garces

Relacionadas

SVIAA: Producción de maíz en Venezuela crecerá un 2,2% en 2024

SVIAA: Producción de maíz en Venezuela crecerá un 2,2%…

Caracas-Venezuela.- Este año se sembraron 350.000 hectáreas de maíz, lo que supone un aumento de 40.000 en comparación con la superficie…
Producción de arroz cubrirá 67% del consumo nacional este año

Producción de arroz cubrirá 67% del consumo nacional este…

Caracas-Venezuela .-El presidente de la Federación Venezolana de Organizaciones Productoras de Arroz (Fevearroz), José Luis Pérez, estima que este 2024 la…
Rusia extiende la prohibición de exportar arroz hasta final de año

Rusia extiende la prohibición de exportar arroz hasta final…

Rusia.- La disposición gubernamental no se aplicará al suministro de arroz al extranjero para la prestación de asistencia humanitaria.