Hojas de hallacas dolarizadas

Hojas de hallacas dolarizadas

Las hojas de plátanos, elemento indispensable para las tradicionales hallacas, este año también ingresaron a la lista de artículos cuyos precios se alzaron al nivel de la dolarización.

Hasta el 2015, el producto se encontraba a 400 bolívares, pero en esta oportunidad subió a 700, y hasta más, cuando los expendedores se aprovechan de la ocasión para obtener mayores ganancias.

Franklin Peña no es uno de estos últimos y explica que mantiene el kilo a 700 bolívares, frente al mercado Terepaima, “para que la gente no pierda la tradición”.

Pero uno de los compradores que se acercó al puesto, al escuchar el precio, lo consideró como una dolarización, pero aún así se llevó unos cuantos kilos para la elaboración en familia del tradicional plato navideño.

“Como están los precios de todo este año como que vamos a comernos hasta las hojas, para que no se pierda nada”, expresó mientras se retiraba con su paquete verde.

El Impulso / Hugo J. Boscán / Foto: Iván Piña

Relacionadas

Avances Tecnológicos: Uso de Fertilizantes Nanoquelatados en Cultivos de Maíz y Café

Avances Tecnológicos: Uso de Fertilizantes Nanoquelatados en Cultivos de…

Portuguesa-Venezuela.- Según el Ing. José Vicente Anzola coordinador nacional de soporte técnico de la empresa Geotech, y especialista en fertilización con…
Agroser y Riso Bacter: Apoyan la agricultura regenerativa en Venezuela con su alianza estratégica

Agroser y Riso Bacter: Apoyan la agricultura regenerativa en…

Portuguesa-Venezuela. - La empresa Agro insumos y Servicios (Agroser), realizó una actividad de campo dirigida hacia productores y técnicos del sector.…
Biodelta y Agrinova pactan la alianza comercial más importante del país que desarrollará al 1000% el sector agroproductivo nacional ⁣

Biodelta y Agrinova pactan la alianza comercial más importante…

Portuguesa-Venezuela.- La empresa más destacada del país en el desarrollo de Inoculantes para semillas, suelos y plantas, biofertilizantes, insecticidas, fungicidas, bactericidas,…