Hilda Alejua ANCA apuesta a la seguridad agroalimentraria

Hilda Alejua ANCA apuesta a la seguridad agroalimentraria

PORTUGUESA-Venezuela.- La Gerente de Producción Hilda Alejua, se mostró muy complacida de mostrar los resultados de  la siembra de maíz 2023, durante la “Gira en Verde”, que realizó conjuntamente con FUNDACION DANAC y el Grupo Innova.

 

“Apostamos a unas 9 mil hectáreas de maíz blanco, para este ciclo de invierno, con semilla Danac, semilla nacional, demostrándole a nuestros productores que cuando planificamos y hacemos las cosas de la mano de gente experta, con talento venezolano, pues las cosas no solo salen bien, sino excelente.

-¿Actualmente cuántos productores financia ANCA?

-Nosotros contamos con 200, 250, 300 productores, dependiendo del ciclo y del cultivo. Actualmente estamos con 300 productores de maíz.

-¿Anca sigue alternando el maíz con otros cultivos?

-El maíz sigue siendo nuestro cultivo bandera, en invierno. En verano, ofrecemos otros cultivos como el frijol mungo o frijol chino y el ajonjolí,  para exportación. Se está evaluando la siembra de girasol y también como atendemos la zona de Barinas, estamos preparando un portafolio de productos, para la siembra de frijoles bayo y pico negro, que están creciendo en los últimos años, en Venezuela.

-Ante la crisis del país, de la cual ya hemos superado la fuerte escasez de hace unos 5 años, luego la pandemia, también superada; sin embargo, no podemos decir que el país esté en su mejor momento, a juzgar por la hiperinflación, la dolarización de la economía y la restricción del combustible,  ¿Cómo lo está enfrentando ANCA?

-Los planes son seguir apoyando a nuestros productores, ofreciéndoles portafolio de productos de avanzada. Hemos enfrentado el vaivén de la economía venezolana. En el presente ciclo de invierno y el del año pasado contamos con una gama de insumos oportunamente, de alta calidad; lo cual nos complace y fortalece, porque nosotros crecemos con los productores. En ANCA seguimos apostando a la seguridad agroalimentaria venezolana.

Por último, nos habla de la Tienda ANCA, recordando que abrió en época de pandemia. “Hemos tratado de incorporar alimentos, artículos, insumos, equipos, que pueden requerir nuestros productores, según la demanda. Creemos que, como siempre,  hemos estado dando respuestas oportunas, como ha sido la trayectoria de ANCA”, puntualizó Alejua.

 

Visión Agropecuaria / Tibisay Muñoz

 

Lea También: En Portuguesa ANCA y DANAC realizan “Gira en Verde”

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer Agropecuario de Venezuela y Latinoamérica: Visión Agropecuaria

Relacionadas

Fedeagro: Seguridad alimentaria en el país está garantizada por la producción nacional

Fedeagro: Seguridad alimentaria en el país está garantizada por…

Caracas-Venezuela.- Celso Fantinel, presidente de Fedeagro, pidió a todos los venezolanos confiar en el trabajo que se está haciendo desde el…
Garantizan semillas para la siembra de 400 mil hectáreas de maíz en el país

Garantizan semillas para la siembra de 400 mil hectáreas…

Caracas-Venezuela.- Fedeagro indicó que la siembra de maíz podría superar a la realizada en 2023, cuando se semabraron 347 mil hectáreas.
Bolivia reporta más de 9.000 hectáreas de cultivos dañadas por inundaciones y granizadas

Bolivia reporta más de 9.000 hectáreas de cultivos dañadas…

BOLIVIA.- La temporada de lluvias comenzó en noviembre y está previsto que se extienda hasta marzo o abril.