Henkel García: En Venezuela importar es más barato que producir

Henkel García: En Venezuela importar es más barato que producir

CARACAS.- El director de Econométrica, Henkel García, reiteró que en Venezuela importar es más barato que producir. “Una anomalía que tiene que ver con el estado de la economía”.

En experto precisó que actualmente “en términos de precio de poder de compra el dólar esta barato pero en términos monetarios está carísimo”.

“La pérdida del poder de compra del dólar va a ser llevada por el ajustes de servicios porque sigue siendo un sector rezagado. Nosotros no pagamos nada en servicios y eso va a tener que corregirse”, señaló.

Destacó que Venezuela necesita $ 7 mil per cápita de importaciones para tener una economía medianamente decente. “Eso son cerca de $ 28 mil millones año hoy estamos importando cerca de un tercio de eso, por eso estamos como estamos”.

“Esta economía para poder arrancar necesita dólares, necesitamos entre $ 28 y 30 mil millones al año”, acotó.

 

 

Unión Radio / Sonia Pomenta Llaña

 

Relacionadas

Dos jóvenes empresas se unieron para crear y promover un biofertilizante elaborado con bacterias de 3.500 millones de años

Dos jóvenes empresas se unieron para crear y promover…

Argentina.- Puna Bio y ucrop.it, dos jóvenes empresas argentinas, anunciaron recientemente que comenzaron a trabajar en conjunto para la producción y…
3 casos de éxito del cacao venezolano en el exterior

3 casos de éxito del cacao venezolano en el…

Zoku en Japón, Aroko en Italia y Cao Chocolates en Miami son algunas reconocidas marcas, fundadas por migrantes, que utilizan cacao…
No pueden trasladar el costo: Productores agropecuarios serán severamente perjudicados por contribución a pensiones

No pueden trasladar el costo: Productores agropecuarios serán severamente…

Caracas-Venezuela.- El especialista en Gerencia Tributaria y en Ciencias Agrarias, Gerardo Mendoza, advirtió en las redes X que las condiciones del…