Hedy Nuraef, Tecnoagua: Productores deben cambiar sus prácticas agronómicas

Hedy Nuraef, Tecnoagua: Productores deben cambiar sus prácticas agronómicas

Araure.- Lo que pasa en Venezuela está pasando en todo el mundo: no hay biodisponibilidad, bajan las defensas y tenemos unos suelos degradados, aseguró Hedy Nuraef directora de Tecnoagua, durante su intervención, en la Charla sobre Experiencias de aplicación del Protocolo Tecnoagua en el Sistema de Riego Río Guárico, que se llevó a cabo en la sede de Fundarroz, en Acarigua, estado Portuguesa.

Aseguró que si bien en Venezuela, “la situación país nos tiene distraídos y pensamos que el bajo rendimiento se debe a la falta de semillas, su calidad, la falta de fertilizantes y otros insumos, lo que en verdad no ayuda, pero realmente el denominador común es el carbono. Estamos ignorando la relación carbono-nitrógeno”.

Y es precisamente, sostuvo la especialista, el objetivo del Protocolo Tecnoagua: “Restaurar los niveles de materia orgánica, para rescatar los suelos. Ante la creencia que si abandonamos un tiempo los suelos, éstos se pueden recuperar, nosotros hemos venido a decirle al productor que no tiene que abandonar ni un solo día su cultivo, sino que puede recuperarlo de inmediato, cambiando sus prácticas agronómicas”.

Visión Agropecuaria / Tibisay Muñoz

Relacionadas

Productores argentinos ampliarán inversión agrícola en Venezuela

Productores argentinos ampliarán inversión agrícola en Venezuela

Caracas-Venezuela.- El presidente de la Asociación de Productores Argentinos en Venezuela, Patricio Passet, resaltó que en maíz, soya y girasol, el…
Producción de arroz cubrirá 67% del consumo nacional este año

Producción de arroz cubrirá 67% del consumo nacional este…

Caracas-Venezuela .-El presidente de la Federación Venezolana de Organizaciones Productoras de Arroz (Fevearroz), José Luis Pérez, estima que este 2024 la…
Rusia extiende la prohibición de exportar arroz hasta final de año

Rusia extiende la prohibición de exportar arroz hasta final…

Rusia.- La disposición gubernamental no se aplicará al suministro de arroz al extranjero para la prestación de asistencia humanitaria.