CONECTA CON NOSOTROS

Economía

Guerra: La inflación se derrota con nuevo rumbo cambiario, monetario y fiscal

Considera que solo con el Plan País, que establece un conjunto de políticas cambiarias, monetarias y fiscales, estabilizaran la economía y derrotaran definitivamente la inflación.

publicado

on

Guerra: La inflación se derrota con nuevo rumbo cambiario, monetario y fiscal

CARACAS.- El diputado José Guerra, miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional –AN-, ratificó que la hiperinflación del año 2019 que se estima en un rango de 2 millones 500 mil por ciento implica la destrucción del salario del venezolano. “Si tomamos en cuenta el salario minino de Bs S 18  mil, es insuficiente para comprar un solo producto de la canasta básica para un solo mes”.

Guerra subrayó que ese salario mínimo está perjudicando especialmente a jubilados y pensionados quienes devengan el mismo monto por la pensión lo que “es absolutamente insuficiente”.

En entrevista exclusiva vía telefónica a Unión Radio, destacó que, pese a que la relación entre el bolívar y el dólar se han mantenido estable, se ha observado un repunte en los precios. “Una inflación de 50% mensual en febrero con un tipo de cambio estable no es un buen síntoma y esto exige la aplicación el Plan País”.

Considera que solo con el Plan País, que establece un conjunto de políticas cambiarias, monetarias y fiscales, estabilizaran la economía y derrotaran definitivamente la inflación.

 

 

Unión Radio / Sonia Pomenta Llaña

 

22 Visitas totales
20 Visitantes únicos
Continue Reading