Guárico prevé cosechar más de 43 mil hectáreas de arroz en el ciclo Norte Verano 2024

Guárico prevé cosechar más de 43 mil hectáreas de arroz en el ciclo Norte Verano 2024

GUÁRICO-Venezuela.- El gobernador de la entidad, José Vásquez informó que un total de 43 mil hectáreas de arroz serán cultivadas en el estado Guárico en el inicio del ciclo de siembra Norte Verano 2024.

 

Indicó que dicho cereal tendrá como epicentro los campos arroceros de Calabozo, el cual agrupa el cultivo de hortalizas y frutales, entre los cuales también se ubican cebollas y tomates.

Por otra parte, el secretario ejecutivo de Desarrollo Económico de la gobernación, coronel Héctor Vásquez, dijo que, con relación al año pasado, la materia prima de arroz se ubicó en más de 236 mil toneladas métricas.

 

Prensa Sibci Guárico

 

Lea También: Central Azucarera Venezuela, un siglo de operaciones

 

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer Agropecuario de Venezuela y Latinoamérica en: Visión Agropecuaria

Relacionadas

Reportan 20 hectáreas productivas afectadas en Monagas por fuertes lluvias

Reportan 20 hectáreas productivas afectadas en Monagas por fuertes…

Monagas-Venezuela .- Agricultores de la población Amana del Tamarindo, ubicado al sur de la ciudad de Maturín, reportaron el deterioro de…
Producción de arroz cubrirá 67% del consumo nacional este año

Producción de arroz cubrirá 67% del consumo nacional este…

Caracas-Venezuela .-El presidente de la Federación Venezolana de Organizaciones Productoras de Arroz (Fevearroz), José Luis Pérez, estima que este 2024 la…
Rusia extiende la prohibición de exportar arroz hasta final de año

Rusia extiende la prohibición de exportar arroz hasta final…

Rusia.- La disposición gubernamental no se aplicará al suministro de arroz al extranjero para la prestación de asistencia humanitaria.