Grupo Las Plumas: A la vanguardia con servicios y asesoría al...

Grupo Las Plumas: A la vanguardia con servicios y asesoría al sector agropecuario venezolano

41
0
Compartir

Araure.- La agricultura es una  actividad dedicada al tratamiento del suelo y al cultivo de la tierra  con el  propósito de obtener  alimentos para el  ser humano, tras la puesta en práctica de una serie conocimientos y técnicas especializados y desarrollados por el hombre para transformar la materia prima.

 El agricultor debe tomar en cuenta que el suelo es el elemento principal para desarrollar esa actividad, y debe saber  que en la actualidad existen empresas dedicadas a brindar asesoría técnica profesional para ayudar tanto a las empresas agrícolas como a las agroindustriales a mantener el equilibrio necesario entre los elementos naturales y los proporcionados por el hombre a la hora de la  transformación de esa  materia prima en alimentos.

Las Plumas es  un grupo  de empresas con una amplia experiencia de 29 años en el mercado, brindando asesoría  al  sector agropecuario venezolano, se han especializado  en ser el enlace con el sector Agroproductivo, proveyéndolos de productos de altísima calidad para ayudarlos a ser más equilibrados y eficientes.

El equipo de asesores profesionales orienta al productor en materia de protección de cultivo, nutrición vegetal, manejo de riego, asesorías estratégicas y acompañamiento en la toma de las decisiones más importantes en cuanto a la producción de cultivos.

Ingeniero agrónomo Guillermo Millán

El Presidente Ejecutivo de esta organización, el Ingeniero agrónomo Guillermo Millán, en entrevista con nuestro Director General, Gilberto Esteva-Grillet, dijo que están enfocados en generar las soluciones agropecuarias que requieren tanto el  agro gerente como el productor, porque están seguros que pueden  apostar a ellos y a sus capacidades.

Millán, quien además es  master en gerencia y negocios, con una trayectoria de 20 años en el mundo financiero, también dijo que el Grupo Las Plumas, son tres empresas comprometidas con su personal:  Distribuidora Las Plumas, que es la fundadora y “madre” de todas las demás, fundada hace 29 años y actualmente cuenta con  9 sucursales a nivel nacional, Tanapo, que es la marca líder en el sector metalmecánico e implementos agrícolas y   Silo Amazo ca, son silos de almacenamiento  de última tecnología recién construidos.

Manifestó que están presentes en las principales zonas productivas del país, llevando soluciones a los productores de los estados Aragua, Barinas, Portuguesa, Lara, Mérida y Táchira; buscando generar soluciones individuales a cada zona y que también cuentan con un grupo de productores afiliados a una Asociación denominada Asociación de Maiceros  y Arroceros de la Zona Occidental (Amazo).

Con relación a esta Asociación informó que una de las principales labores que han desarrollado en conjunto,  ha sido buscar soluciones a los problemas de financiamiento que en la actualidad padecen los productores en el país, mediante programas que no sólo les garantizan el financiamiento, sino también  la adquisición de productos de altísima calidad.

Sostuvo que  como productor, con una amplia experiencia de 20 años, conoce las dificultades que está enfrentando el sector agro productor venezolano  y que a propósito de que la Junta Directiva también  está conformada por productores agrícolas, cuentan con la  capacidad de  otorgar solucionar los problemas que están afectando esta área,  por eso tratan de darle las soluciones acertadas.

El profesional también es  especialista en agro-negocios y maneja  la premisa  que desde esa organización que lidera deben brindar apoyo a los productores, sobre todo en el área de planificación y reducción de costos.

En cuanto a la planificación, también explicó  que a través de este mecanismo, los productores pueden proyectar las inversiones y tras el acompañamiento de este grupo de profesionales, pueden conseguir la rentabilidad que necesitan en la actualidad.

El experto en agro producción y gerencia,  despidió la entrevista colocando a disposición de los productores venezolanos la empresa que lidera, así como sus representantes y asesores para que los ayuden y los guíen  hasta la solución de los problemas que enfrentan.

Visión Agropecuaria Radio / Zuleima Falcón Velásquez

 

Lea También: Los pronósticos de clima fresco y húmedo en EE.UU. debilitan el maíz y la soja

No hay comentarios