Los pronósticos de clima fresco y húmedo en EE.UU. debilitan el maíz...

Los pronósticos de clima fresco y húmedo en EE.UU. debilitan el maíz y la soja

46
0
Compartir

HAMBURGO, 14 de junio (Reuters) – Los futuros del maíz de Chicago cayeron más de un 2% el lunes debido a que los nuevos pronósticos de lluvia en los cinturones de granos de Estados Unidos mejoraron las perspectivas de la cosecha.

La soja y el trigo también bajaron drásticamente después del repentino cambio de fin de semana en las previsiones meteorológicas de EE.

Los mercados continuaron debilitados por un informe de Reuters de que Estados Unidos podría reducir la mezcla de biocombustibles en combustibles fósiles, posiblemente reduciendo la demanda de ingredientes de mezcla a base de maíz y soja.

El maíz más activo de la Bolsa de Comercio de Chicago cayó un 2,3% a 6,68-1 / 4 dólares el bushel a las 1051 GMT, después de haber alcanzado su nivel más bajo desde el 3 de junio a 6,53 dólares el lunes. El maíz de diciembre de la nueva cosecha perdió 3,9%.

El trigo cayó un 2,3% a $ 6,65 el bushel, la soja cayó un 1,7% a $ 14,82-1 / 4 el bushel.

“El maíz y la soja se están debilitando hoy por el cambio repentino durante el fin de semana en las previsiones meteorológicas extendidas en las llanuras estadounidenses de cálidas y secas a más frescas con más lluvia”, dijo Matt Ammermann, gerente de riesgo de materias primas de StoneX.

“La fuerte caída de los precios de hoy demuestra la importancia que el mercado le está dando al maíz y la soja estadounidenses que reciben más lluvia. Pero los pronósticos meteorológicos extendidos pueden cambiarse para que el problema de la sequedad aún no haya terminado”.

El maíz y la soja están experimentando una presión a la baja por los informes sobre la posible reducción del uso de biocombustibles en Estados Unidos, dijo. Pero se necesitaba confirmación y más detalles, especialmente porque la protección del medio ambiente es una parte clave de la estrategia de la administración de Biden.

El aceite de soja de julio cayó un 3,8% y el aceite de palma cayó casi un 10% el lunes.

La consultora Sovecon ha elevado su pronóstico de la cosecha de trigo de Rusia 2021.

El trigo está experimentando una debilidad indirecta por las caídas del maíz, mientras que la lluvia en Estados Unidos también beneficiaría al trigo “, agregó Ammermann.

“Las perspectivas de las cosechas en la UE y el Mar Negro están mejorando y se plantea la cuestión de si el gobierno ruso permitirá la exportación de la cosecha y cuándo”.

Agriculture

Lea También: Prohibición de plaguicidas sintéticos en Suiza: el rechazo claro es una llamada de atención para las autoridades

No hay comentarios