Gremios: “Alza del salario agudiza situación del país”

Gremios: “Alza del salario agudiza situación del país”

Para los empresarios, el ajuste no resuelve el problema de la inflación y generará el cierre progresivo de pequeñas y medianas empresas.

Los representantes de los gremios empresariales del país consideran que “el alza salarial no resuelve el problema de la inflación y no mejora el poder adquisitivo de los venezolanos”. Las afirmaciones las realizaron luego de conocer el anuncio del incremento del sueldo mínimo hecho por el presidente, Nicolás Maduro, el domingo 2 de julio.

En este sentido el presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, dijo que el Gobierno Nacional “no ha hecho nada para detener la inflación, hace aumentos de forma desproporcionada sin estrategias de política económica, por lo que van a ser responsables del cierre progresivo de pequeñas y medianas empresa en el país.”

Por otra parte, Juan Pablo Olalquiaga, Conindustria, aseguró que las empresas tienen dificultad para pagar el aumento salarial.

“Hay un incremento nominal del salario pero el poder adquisitivo está cayendo de una manera dramática y la dificultad de las empresas para poderlo pagar radica en que sus niveles de operación están bajos”, precisó.

Al mismo tiempo, Gerson Hernández, presidente de la Cámara Bolivariana de la Construcción, afirmó que “los resultados de las reuniones sostenidas con los representantes del Consejo Nacional de Economía Productiva no van a la velocidad que el pueblo quisiera”.

El representante del sector construcción calcula que el aumento de salario tendrá una incidencia del 8% sobre las prestaciones laborales que los trabajadores posean.

Al respecto del ajuste del salario mínimo, la presidente de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, enfatizó que “ante este nuevo aumento, la solución para los comerciantes es subir los precios ajustándose al pago de sus nóminas, porque en el país hay una economía inflacionaria”.

Uzcátegui agregó que “no podrán importar productos porque el alto costo del producto y el precio será muy elevado para el usuario final”.

El primer mandatario nacional anunció el domingo pasado que “para defender el salario del pueblo propondrá una ley que permita la regulación de los precios, que evite especulaciones ”, aseveró.

El Universal / Christy Contreras

Relacionadas

Delcy Rodríguez: Recuperación productiva del país quedó evidenciada en Feria Ovina Caprina

Delcy Rodríguez: Recuperación productiva del país quedó evidenciada en…

Lara-Venezuela.- Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República, aseguró durante su visita a la Feria Internacional Ovina Caprina Barquisimeto 2024, que Venezuela…
Orientan a empresas venezolanas cómo exportar a China

Orientan a empresas venezolanas cómo exportar a China

Caracas-Venezuela.- Representantes de las empresas conocieron los procesos de registro y certificación necesarios para exportar productos hidrobiológicos.
Cacao Portuguesa crea nueva línea de chocolates orgánicos Barra fit

Cacao Portuguesa crea nueva línea de chocolates orgánicos Barra…

Portuguesa-Venezuela .- “Son chocolates orgánicos, sin aditivos químicos, ni preservantes artificiales. No contienen mantecas o grasas vegetales». Así describió Juan Pablo…