Gobierno Bolivariano firma convenio para consolidar la producción de soya en el...

Gobierno Bolivariano firma convenio para consolidar la producción de soya en el país

25
0

Caracas.- Este miércoles, el Gobierno Bolivariano de Venezuela, firmó un convenio para la producción de soya entre la gobernación del estado Monagas y la Asociación de Productores de Soya C.A. “Ouro Branco”, así lo dio a conocer el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la jornada de miércoles productivo.

Desde la Planta Bimbo, ubicada en la Zona Industrial de Guarenas, en el estado Miranda, el Mandatario destacó que con la firma de este convenio se impulsa y acelera -en el Marco de la Gran Misión Agrovenezuela y el Motor Agroproductivo- el desarrollo de la siembra de soya en la entidad, con 4 mil 500 hectáreas que se encuentra en fase de cosecha.

Asimismo, señaló que gracias a este convenio se ha logrado fortalecer la producción “que va a permitir expandir la siembra de soya, con semilla nacional elaboradas a partir de este convenio con la empresa brasileña”.

Esta empresa venezolana – brasileña se encuentra en el país desde hace 21 años desarrollando el cultivo de la soya y desde el 2016 arrancó con un programa de siembra de soya, en alianza con productores privados y productores organizados del país, con el objetivo de impulsar el cultivo de la soya en Venezuela, llegando a sembrar 18 mil hectáreas de maíz y soya.

“Tenemos un plan que permitirá en los próximos tres años incrementar a 200 mil hectáreas, para concretar el apalancamiento y obtener esta importante materia prima que será llevada a la agroindustria nacional, para la producción de aceites comestibles, además de derivados de la soya”, informó Pedro Malaver, presidente de Agropatria.

Maduro puntualizó que la inversión en la producción de la soya permitirá consolidar “la economía real, que satisface las necesidades de la sociedad. Venezuela cambió y demostró que tiene la capacidad de resiliencia que ha permitido retomar el crecimiento económico del país y aquí vamos desarrollando, avanzando y trabajando”.

PSUV

 

Lea También: Encovi 2021: Nueve de cada diez venezolanos vive en pobreza, la mayoría extrema

Comenta ahora!

No hay comentarios