
Gobernación del Zulia continúa en alerta por lluvias en municipios del Sur del Lago
- AgriculturaNoticiasPolítica
- 02/05/2022
- 202
Zulia.- El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, informó que continúan monitoreando de cerca las zonas afectadas por las inundaciones y crecidas de los afluentes que presentan diferentes municipios de la entidad.
«Estamos en alerta en el río Itarra, ya tenemos equipos monitoreando la situación, no hay que alarmarse, pero si estamos en supervisión y prevención», dijo el gobernador mientras se encontraba en el municipio Francisco Javier Pulgar que presentó múltiples pérdidas de siembra tras las inundaciones.
Asimismo, indicó que recibió un crédito para poder abordar la emergencia en el sur del lago de Maracaibo donde unas 18 mil personas resultaron afectadas por las precipitaciones.
«Nos hicieron una transferencia de 1 millón 334 mil bolívares digitales que es un crédito adicional que nos apoya en todo este esfuerzo que estamos haciendo para atender a la gente también con programas de alimentación, atención médica y medicinas» aseveró el mandatario regional.
Alrededor de cuatro municipios fueron golpeados por las lluvias torrenciales lo que inundó más de 25 mil hectáreas de producción.
Lea También: CRIABUFALOS realizará la primera Expoferia en Guanarito la próxima semana