Inicio Noticias Economia Garantizan 100% de materia prima para la agroindustria

Garantizan 100% de materia prima para la agroindustria

411
0

El Ministro de Alimentación aseguró que el inicio de la cosecha nacional de cereales (maíz blanco, maíz amarillo y arroz) dará fortaleza en los próximos meses.

A la agroindustria se le garantizará la materia prima que requiere para producir al 100% de su capacidad en los próximos meses, informó el ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres.

Al salir de la onceava reunión de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (Gmas), indicó que ya inició la cosecha nacional de cereales (maíz amarillo, maíz blanco y arroz) en todo el territorio nacional y eso dará una gran fortaleza.

“En el caso de la harina precocida, esto garantizaría a partir de la presente fecha, el 100% para todas las plantas a nivel nacional de la capacidad productiva que tengan instalada”, dijo.

Los inventarios cuentan ya con más de 130.000 toneladas de maíz blanco, “apenas iniciando la cosecha y con parte de la materia prima que se traía”, agregó.

Usted podrá leer el resto de esta información en la edición impresa de El Mundo, Economía y Negocios que circulará este jueves 22 de septiembre de 2016.

Comenta ahora!