Ganaderos piden acelerar la Ley de Protección Agropecuaria

Ganaderos piden acelerar la Ley de Protección Agropecuaria

CARACAS-Venezuela.- El presidente electo de la Federación Nacional de Ganaderos  Edgar Medina, aseguró que es necesario acelerar la promulgación de la Ley Penal a la Protección Agropecuaria para condenar a los responsables de los delitos que ocurren en el campo venezolano.

 

«Necesitamos una ley fuerte que haga que los delitos que se comenten en el campo tengan una pena para que no se sigan cometiendo«, dijo.

Comentó que en la actualidad detienen a un «personal en flagrancia pero a los dos o tres días están sueltos porque la ley que maneja esto no tiene una pena fuerte«.

En entrevista concedida al programa A Tiempo que transmite Unión Radio, agregó que el sector también requiere financiamiento, combustible y nuevas maquinarías.

 

Unión Radio / Lourdes G. Soublette

 

Lea También: Producción nacional de lácteos abastece el mercado interno

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer Agropecuario de Venezuela y Latinoamérica: Visión Agropecuaria

Relacionadas

Fallas eléctricas comprometen la producción agrícola y agropecuaria en Mérida

Fallas eléctricas comprometen la producción agrícola y agropecuaria en…

Mérida-Venezuela.- La producción agrícola y pecuaria se ha visto comprometida en los últimos meses por los reiterados cortes del servicio eléctrico…
La producción nacional de autopartes cubre el 30% del mercado

La producción nacional de autopartes cubre el 30% del…

Caracas-Venezuela .- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (Canidra), Diógenes Madriz, pidió financiamiento para aumentar la producción…
Asoportuguesa y Seragro se unen en día de campo sobre estudios agroecológicos de suelo

Asoportuguesa y Seragro se unen en día de campo…

Portuguesa-Venezuela .- Mientras más sano esté el suelo, mayores serán las probabilidades de obtener buenos resultados en la actividad agrícola y,…