Gaceta Oficial: Se prorroga por 90 días la intervención a Banesco

Gaceta Oficial: Se prorroga por 90 días la intervención a Banesco

A partir de este martes, 7 de agosto de 2018, Banesco seguirá intervenido por autoridades del Gobierno por 90 (noventa) días continuos.

En Gaceta Oficial, con fecha del pasado 3 de agosto, se divulgó la medida impuesta.

“Visto que de la información resultante del proceso de inspección que lleva a cabo la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario y la Unidad de Inteligencia Financiera; así como, de aquella recabada por la Representante Permanente designada conforme a lo previsto en la Resolución N° 031.18 antes señalada, se detectó que Banesco Banco Universal, C.A. posee empresas relacionadas y clientes que mantienen relaciones comerciales con países en Jurisdicciones y/o Zonas Geográficas de RIESGO ALTO tales como la República de Colombia y la República de Panamá, entre otras”.

La Gaceta Oficial fue la N.° 41.453, ya que a través de la Resolución N° 031.18 del 4 de mayo de 2018, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.392 del 8 de mayo de 2018, se formalizó medida de intervención especial a la sociedad mercantil Banesco Banco Universal, C.A., inscrita ante el Registro de Información Fiscal (R.I.F.) N° J-07013380-5.

 

 

 

 

Relacionadas

FEDEAGRO: Factores meteorológicos inciden en niveles de producción

FEDEAGRO: Factores meteorológicos inciden en niveles de producción

CARACAS-Venezuela.- Los efectos del cambio climático siguen perjudicando la producción de maíz en Venezuela, según reportes del presidente de la Confederación…
Investigadores japoneses descubren que las redes rojas son las mejores para proteger los cultivos de los insectos

Investigadores japoneses descubren que las redes rojas son las…

JAPÓN.- Un estudio reciente demuestra que el cambio de color de las redes agrícolas comúnmente utilizadas a rojo disminuye significativamente el…
Asociación Bancaria propone medidas concretas para desentrabar el crédito e impulsar la economía

Asociación Bancaria propone medidas concretas para desentrabar el crédito…

CARACAS-Venezuela.- La Asociación Bancaria de Venezuela planteó ajuste de la política de encaje legal, mayor transaccionalidad en divisas y reforzar la…