Fevipan afirma que 80% de los molinos están importando trigo

Fevipan afirma que 80% de los molinos están importando trigo

CARACAS.- El presidente de de la Federación Venezolana de Panaderos (Fevipan), Tomás Ramos López, informó que 80 % de los molinos del país están importando trigo para procesarlos y proveer harina para el sector.

Comentó que actualmente están recibiendo una importante cantidad de insumos y espera que en los próximos días puedan aumentar las ventas de los panes.

“Creo que poco a poco se va a ir mejorando el abastecimiento nacional”, dijo.

Sostuvo que a pesar de que las ventas han caído 60% por falta de materia prima, el sector seguirá trabajando para garantizar el pan a los venezolanos.

 En 60% aproximadamente disminuyen las ventas en el sector panadero . Así lo expresó el presidente de quien dijó que seguirá apostando a este país. Se realizará en la en los próximos días.
Video insertado

Unión Radio / Lourdes G. Soublette

Relacionadas

FAO: Precio de los alimentos vuelve a bajar en enero por la caída de los costos del trigo y el maíz

FAO: Precio de los alimentos vuelve a bajar en…

CARACAS-Venezuela.- El precio del azúcar de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en enero subió…
Fetraharina prevé especulación en torno al precio del pan de jamón en las próximas navidades

Fetraharina prevé especulación en torno al precio del pan…

CARACAS-Venezuela.- Juan Crespo, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina -Fetraharina-, lamentó que el sector…
Fevipan aseguró que tienen el «suficiente trigo para abastecer el país»

Fevipan aseguró que tienen el «suficiente trigo para abastecer…

CARACAS.- El presidente de la Federación Venezolana de Industriales de la Panificación (FEVIPAN), Tomás Ramos López, resaltó que la industria cuenta con…