Fetraharina advierte que es insuficiente el trigo que llega al país

Fetraharina advierte que es insuficiente el trigo que llega al país

Juan Crespo,  presidente de la Federación Nacional de la Industria de la Harina, Fetraharina, afirmó que resulta insuficiente la importación de trigo que realiza el gobierno para abastecer el mercado nacional producto de los acuerdos con Rusia y otras naciones y que en el país hay 4 molinos parados precisamente por la falta de esta materia prima.

“Para abastecer el mercado se necesitan 120 mil toneladas al mes solamente de trigo panadero y se está recibiendo nada más 30 mil toneladas a nivel nacional, sin incluir el trigo para la realización de las galletas y la pasta. En ese caso necesitamos 309 mil toneladas de trigo durum”, detalló Crespo en el espacio Por donde vamos con Vanessa Davies.

El presidente de Fetraharina celebró que el gobierno hubiese hecho este convenio con Rusia y que haya traído este barco, pero que se necesitaba un trigo de mejor calidad pues este posee demasiadas impurezas y tiene solo 13 por ciento de proteínas según lo demuestran los estudios. “Este cargamento alivia en 50 por ciento la situación del trigo en el país”, indicó.

 

Unión Radio / Fanny Vargas

Relacionadas

Avances Tecnológicos: Uso de Fertilizantes Nanoquelatados en Cultivos de Maíz y Café

Avances Tecnológicos: Uso de Fertilizantes Nanoquelatados en Cultivos de…

Portuguesa-Venezuela.- Según el Ing. José Vicente Anzola coordinador nacional de soporte técnico de la empresa Geotech, y especialista en fertilización con…
Agroser y Riso Bacter: Apoyan la agricultura regenerativa en Venezuela con su alianza estratégica

Agroser y Riso Bacter: Apoyan la agricultura regenerativa en…

Portuguesa-Venezuela. - La empresa Agro insumos y Servicios (Agroser), realizó una actividad de campo dirigida hacia productores y técnicos del sector.…
Biodelta y Agrinova pactan la alianza comercial más importante del país que desarrollará al 1000% el sector agroproductivo nacional ⁣

Biodelta y Agrinova pactan la alianza comercial más importante…

Portuguesa-Venezuela.- La empresa más destacada del país en el desarrollo de Inoculantes para semillas, suelos y plantas, biofertilizantes, insecticidas, fungicidas, bactericidas,…