Inicio Agricultura Fesoca aspira a moler unos 3 millones de toneladas de caña de...

Fesoca aspira a moler unos 3 millones de toneladas de caña de azúcar durante la presente zafra

192
0

Las aspiraciones para el año 2022 de la Federación de Cañicultores de Venezuela es aumentar otro 20% en la producción, llegar a moler 3 millones de toneladas de caña y producir aproximadamente unos 250 a 260 mil toneladas de azúcar (casi la mitad del consumo nacional), así lo explicó José Ricardo Álvarez, presidente de Fesoca.

 

En comparación con la zafra anterior, se tuvo un incremento significativo en el aumento de molienda de un 30%, sin embargo, se quedaron 300 mil toneladas de caña por falta del gasoil.

Actualmente el problema del combustible ha sido solventado, el suministro ha sido constante tras varios acuerdos del sector con los gobiernos regionales y con PDVSA.

Álvarez puntualizó que el año 2021 con respecto al 2020 tuvo un crecimiento en molienda y producción de azúcar en un 20%.

Con respecto a los servicios públicos, Álvarez indicó que siguen deficientes, sobre todo el suministro de electricidad, ya que gran parte de la caña de azúcar necesita riego y es necesario el uso de energía eléctrica para el sistema.

Fedecámaras Radio /  Gabriela Samper

 

 

Lea También: Sugieren reactivar la producción nacional para lograr la variedad en anaqueles

Comenta ahora!