Fernando Camino: El gobierno es responsable del fracaso de las políticas macroeconómicas del país

Fernando Camino: El gobierno es responsable del fracaso de las políticas macroeconómicas del país

Caracas.- Contradiciendo las políticas impuestas durante los 22 años del gobierno socialista  a través de las cuales fueron expropiadas más de 6 millones de hectáreas y de un significativo número de empresas productivas;  el pasado 29 de julio Nicolás Maduro informó que apoyará a los  emprendedores y a los pequeños y grandes productores, e invitó a los campesinos a impulsar  las fuerzas productivas del país.

Con atención a esta información, el Coordinador Nacional de Productores y Emprendedores del Partido Un Nuevo Tiempo, el Ingeniero Agrónomo Fernando Camino Peñalver, señaló que el gobierno sólo apoya a un 20% de las empresas y aparta al resto, incluyendo a las 130 mil familias que integran la agricultura familiar  y a las pequeñas y medianas industrias agroalimentarias.

Afirmó que el apoyo a ese reducido de productores se debe a  que aún éstos tienen el poder adquisitivo y el músculo financiero para soportar el elevado costo de los agroinsumos en la actualidad.

““El asunto es que el régimen maneja un país que viene cada vez reduciéndose, tanto en la parte social, como en la parte económica y en la parte política. El régimen ignora al 85% del país, ellos están trabajando ahorita desde su política económica para una élite de empresarios y de protegidos, que son los que tienen el apoyo y eso genera también que el 90% del consumo nacional sea un tercio de la población, entonces ellos se manejan en esa microeconomía”, sostuvo durante una entrevista a través de nuestra emisora radial VAR 102.9 FM.

Responsabilizó al gobierno del  fracaso del sector económico de nuestro país y dijo que eso se debe a que las decisiones del actual gobierno y las de Hugo Chávez siempre fueron en contra de cualquier política económica, por lo tanto si se observa en la actualidad algún avance en el sector Agroproductivo es gracias  al esfuerzo del sector privado.

En este sentido dijo que el fracaso de la política macroeconómica del gobierno se originó particularmente porque obligaron a la banca a un encaje legal que redujo el volumen de liquidez en más de un 80%.

A su juicio esto lo hizo con la finalidad de reducir la cantidad de dinero circulante y de eliminar el financiamiento bancario para poder controlar el alza del dólar.

“La falta de financiamiento para el sector agrícola es un reflejo del fracaso de la política macroeconómica del régimen y se manifiesta de esta manera. Lo que busca es que no haya circulante, que no haya crédito para que el dólar no suba, porque mientras más bolívares tienes en la calle por la devaluación que existe, la gente busca refugiarse con toda razón en una moneda fuerte”.

 

Señaló que el gobierno debe promover políticas que impulsen la producción nacional y de ese modo darle seguridad al país, porque en el sentido en que se vaya fortaleciendo la producción interna, en ese mismo sentido se fortalecería nuestra moneda y podrá también disminuir la hiperinflación, que actualmente está posicionada como la mayor del mundo.

Considera que la hiperinflación en nuestro país será difícil de controlar por tratarse de un problema que dejó de ser coyuntural y pasó a ser estructural, por la dificultad que se le ha presentado al gobierno para controlar el alza de la divisa.

Audio Exclusivo de Visión Agropecuaria Radio VAR 102.9 FM
si lo va a usar agradecemos el crédito correspondiente

 

Visión Agropecuaria Radio VAR 102.9 FM/ Zuleima Falcón Velásquez

 

Lea También: Ing. Agrón. Sixto Sánchez, desde Trujillo, Perú, Agrotecnología “Crop Booster”

Relacionadas

La producción nacional de autopartes cubre el 30% del mercado

La producción nacional de autopartes cubre el 30% del…

Caracas-Venezuela .- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (Canidra), Diógenes Madriz, pidió financiamiento para aumentar la producción…
Presidente Maduro, usted o está raspando la olla o está ponchado / Alirio Rangel Díaz

Presidente Maduro, usted o está raspando la olla o…

Venezuela es el único país del mundo sin crédito agrícola, no existiendo antecedentes ni argumentos en los planes económicas y medidas…
Crédito para comprar carro: estos bancos dan financiamiento en Venezuela

Crédito para comprar carro: estos bancos dan financiamiento en…

CARACAS-Venezuela.- La apertura de mayores programas de créditos para la compra de carros nuevos ilusiona a una población que ha vivido…