Inicio Animales Ganaderia Fegalago: Los gremios estamos activados para la defensa del productor

Fegalago: Los gremios estamos activados para la defensa del productor

89
0

Maracaibo, Zulia.- “Los gremios estamos activados en la defensa del productor y es lo que estamos haciendo. Nos estamos moviendo por todo el estado, tratando de buscar la forma de que esto se encamine nuevamente por el tema de la seguridad y que el productor pueda llegar a su finca con tranquilidad. Sobre todo resguardar la vida y la seguridad de los trabajadores que es lo más importante”, así lo sostuvo Paul Márquez, presidente de la Federación de Ganaderos de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Fegalago).

 

Asimismo, Márquez informó que desde hace varios meses viven complicaciones severas con el tema de la seguridad en el estado Zulia, en tal sentido, expresó que al ser un estado fronterizo siempre hay mayores complicaciones con el tema de la seguridad.

“En los últimos meses, sobre todo en el municipio La Cañada de Urdaneta y en la Costa Oriental del Lago, se han presentado una serie de bandas que han tomado la decisión de atentar contra los trabajadores de las fincas, inclusive en contra de comercios, o de algunas fábricas que se encuentren en los poblados rurales”.

Marquéz indicó que se ha generado una situación complicada no solo para los propietarios sino también para los empleados “que no tienen nada que ver, y que son personas inocentes de esta situación que se está viviendo”.

“Ya viendo que no tenemos respuestas en los cuerpos de seguridad, hacemos un llamado público al Gobierno Nacional a  que actúe en el estado Zulia, porque aquí la inseguridad se ha desbordado (…) de tal manera que ya ni respetan la vida de los trabajadores de las fincas”

De igual manera, el representante gremial manifestó que hacen el llamado a los cuerpos de seguridad a que actúen de manera preventiva y no de manera reactiva.

“Cuando se presentan este tipo de cosas salen los cuerpos de seguridad a buscar a los delincuentes donde sea, y en  algunas oportunidades los agarran y los encierran, en otras oportunidades no,  pero al pasar una semana, o pasar dos, ya los cuerpos de seguridad no van, ni se presentan más en la zona, quedan los productores solos nuevamente, a merced del hampa”

En tal sentido, el presidente de Fegalago expresó en entrevista para Informe Fedecámaras que los productores se han tenido que ir, debido a que no quieren trabajar en esas zonas, “entonces por supuesto se ha complicado todo, y eso afecta la producción de leche y de carne del estado Zulia”.

“Estamos pidiendo que haya prevención, que haya trabajo de inteligencia, que haya trabajo de resguardo no solamente de la vida del productor, sino también de todos los trabajadores, y también los habitantes de las zonas rurales que en muchas oportunidades están en manos de estos grupos armados”

Márquez también señaló que no es fácil enfrentar la situación que viven, debido a que ni siquiera cuentan con porte de armas. En tal sentido indicó que esta situación la han planteado al gobierno en otras oportunidades.

“Nosotros los productores agropecuarios, que vivimos en zonas rurales, necesitamos el porte de armas, oficial, legal, permisado, para poder defender a nuestros trabajadores y nuestras familias, en caso de que se presenten este tipo de situaciones”.

Fedecámaras Radio / Norbely García

 

Lea También: Ingenieros establecen remuneración mínima entre US$450 y US$1.740 mensuales

Comenta ahora!