Fedenaga: Ruptura de red de distribución afecta abastecimiento de carne

Fedenaga: Ruptura de red de distribución afecta abastecimiento de carne

CARACAS.- Armando  Chacín, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela –Fedenaga-, señaló que la carne reaparecería en los mercados si algunos gobernadores y alcaldes permitiesen a los productores agropecuarios transportar a los animales hacia las grandes ciudades,  el centro del país. “Desde Guárico, Barinas y Apure hacia el centro del país, que son los frigoríficos que siempre han tenido la cadena de distribución hacia las grandes ciudades, por supuesto que va a aparecer la carne”.

“El pollo desapareció, el cerdo despareció también de la mesa y solo queda 40 % de la posibilidad que tiene el productor agropecuario de lo que necesita el ciudadano venezolano”, precisó en entrevista a Aryeli Vera en el espacio En Sintonía de Unión Radio.

Archivo

Anunció que Fedenaga está trabajando con abogados para demandar la medida que elimina la posibilidad de comerciar entre los estados como dicta la constitución. Esta situación se está dando en Apure, Barinas, Guárico, Cojedes y Yaracuy”.

Chacín detalló que actualmente se está produciendo 40 % de la demanda de carne roja del país. “Llegamos a tener en la década de los 90 alrededor de 97% de la carne que se necesitaba en el país debido a que no se respeta las estructuras de costos”.

“Tenemos alrededor de 9 millones de cabezas de animales, pero se necesita construir 30 millones para cubrir el autoabastecimiento”,precisó.

 

Unión Radio / Sonia Pomenta Llaña

 

Relacionadas

FEDEAGRO: Factores meteorológicos inciden en niveles de producción

FEDEAGRO: Factores meteorológicos inciden en niveles de producción

CARACAS-Venezuela.- Los efectos del cambio climático siguen perjudicando la producción de maíz en Venezuela, según reportes del presidente de la Confederación…
Investigadores japoneses descubren que las redes rojas son las mejores para proteger los cultivos de los insectos

Investigadores japoneses descubren que las redes rojas son las…

JAPÓN.- Un estudio reciente demuestra que el cambio de color de las redes agrícolas comúnmente utilizadas a rojo disminuye significativamente el…
Asociación Bancaria propone medidas concretas para desentrabar el crédito e impulsar la economía

Asociación Bancaria propone medidas concretas para desentrabar el crédito…

CARACAS-Venezuela.- La Asociación Bancaria de Venezuela planteó ajuste de la política de encaje legal, mayor transaccionalidad en divisas y reforzar la…