Para Camacho, es vital darle valor agregado a las materias primas del país para ofrecerles servicios de calidad y precios justos a los venezolanos.
El presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, señaló que “los industriales deben conocer cuál es la necesidad que tiene el cliente, así como el servicio en ventas, que el cliente se sienta bien atendido”, además sostuvo que el modelo productivo de la nación debe transformarse.
“Tenemos que pasar de un país de compradores a un país de vendedores, donde todos los valores agregado de cada producto lo resaltemos”
Para Camacho, es de suma importancia ofrecer una optima atención al cliente para lograr brindarle satisfacción al comprar el producto y que estos “sean ofrecidos a precios justos, para que el consumidor se sienta agradado de comprar y sean clientes a largo plazo” sostuvo.
De acuerdo a la iniciativa emprendida por el Gobierno de financiar a los sectores productivos especialmente a los jóvenes emprendedores. El presidente del gremio industrial enfatizó que “el financiamiento es clave para los artesanos, pequeños y micros empresarios, porque se debe demostrar que con poco se hace mucho, porque son créditos para materias primas o de forma artesanal”
A juicio de Orlando Camacho, hay tres elementos que son claves para la constitución y perfecto funcionamiento de una pequeña empresa “con una pequeña planta dos o tres jóvenes pueden hacer una empresa, donde uno puede encargarse de la producción, otro de la gerencia o administración para cumplir con todos los deberes formales y legales para conformarse en compañía, para que puedan pagar su crédito al día y el otro de las ventas, servicio, distribución que esos productos puedan llegar a los anaqueles para todo el pueblo venezolano”.
Por último el dirigente empresarial invitó a todos los interesados a formar parte de la organización gremial, e indicó que pueden contactarlos por su página web www.fedeindustria.org.
“Estaremos realizando talleres en nuestra sede de Parque Central, para el emprendimiento enfocado hacia la venta tenemos que el banco Bicentenario, lo está formando en el tema de financiamiento, hay otros formándolos en la parte de producción y nosotros creemos que debemos enseñar a la gente a vender”.
Ya que para Camacho todo emprendimiento es próspero en la medida que conocen sus productos y pueden comunicarlos bien para llevarlos a los anaqueles.
El Mundo / Cristóbal Cobos