Fedeindustria: Hay un cerco financiero brutal en Venezuela
- EconomíaNoticias
- 06/11/2017
- 60
No obstante, su presidente Orlando Camacho considera que el gobierno debe corregir la burocracia y la corrupción para bajar los costos de los productos y brindar mayor transparencia para evitar que las materias primas sean bachaqueadas y contrabandeadas.
El presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, y vicepresidente de la Comisión de Economía Diversificada y Productiva de la Asamblea Nacional Constituyente –ANC-, considera indispensables las alianzas entre empresarios y gobierno. “Nosotros necesitamos lograr a través del diálogo y las alianzas que las medianas y pequeñas industrias se conecten con el mercado interno y que tengan preferencias de cobro y de pago y que de forma progresiva los productores puedan llevar sus productos al mejor estándar de calidad y colocarlos manteniendo el empleo y las capacidades productivas”.
En entrevista con José Vicente Rangel en Televen, destacó que la política de precios concertados entre sector público y privado podría tener una vigencia trimestral o semestral para que se pueda planificar la producción “y que le quite al usuario la incertidumbre, tenemos que generar certidumbre, confianza para el consumidor”.
Insistió en que la paz es el mayor activo para el empresariado. “La paz es clave para poder entenderse con los trabajadores, eso es lo que se ha logrado a través de la ANC (…) Se han logrado acuerdos entre el sector privado y el Estado, se está borrando el tema de las expropiaciones, romper con el tema de congelación de precios por precios acordados con alianzas estratégicas, estamos rompiendo paradigmas”.
Aseveró que actualmente “hay un cerco financiero complicado en Venezuela”. “Cualquier industrial o empresario ha notado las dificultades que les cuesta llevar los fondos de un país a otro, eso nos afecta a todos pero hay que entender que el gobierno debe corregir burocracia, la corrupción y los tramites que permitan que se soluciones los problemas y que permitan bajar los costos de los productos, mayor transparencia, que las materias primas no sean bachaqueadas y contrabandeadas”.
Unión Radio / Sonia Pomenta Llaña