Fedecámaras ratifica disposición para recuperar la economía nacional

Fedecámaras ratifica disposición para recuperar la economía nacional

CARACAS.- El presidente de Fedecamaras, Carlos Larrazabal, informó que la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela, no fue invitada al encuentro que sostendrá el presidente, Nicolás Maduro este miércoles en Miraflores, para informar sobre las correcciones al plan de recuperación económica. “Lo que entendemos es que están invitando a algunas empresas de las que están sujetas a precios controlados”.

En entrevista a César Miguel Rondón en el circuito Éxitos de Unión Radio, cuestionó la exclusión, en este tipo de encuentros, de los legítimos representantes del sector empresarial del país. “Eso es inconveniente porque al final si logras reunirte con alguien en particular, solo estás viendo el interés de una empresa en individual y no del sector”.

Considera que no puede establecerse un “diálogo social” en un encuentro que excluye a la totalidad de la representación empresarial del país. “Simplemente te invitan al auditorio, te sientan, hay una cadena nacional y los funcionarios públicos hablan y te informan lo que ellos han decidido, eso no es para nada una señal diferente a lo que hemos vivido hasta ahora”.

Larrazabal insistió en que, pese a la crítica situación del país Fedecamaras y sus gremios afiliados continúan lanzando propuestas y están haciendo otros estudios para 10 sectores de la economía para que cuando se dé una transición política, tengamos todas estas propuestas listas y poder recuperar la economía”.

Unión Radio / Sonia Pomenta Llaña

 

Relacionadas

Conindustria: «Excesivos tributos fiscales» impactan negativamente la producción industrial

Conindustria: «Excesivos tributos fiscales» impactan negativamente la producción industrial

Caracas-Venezuela .- El 90 % de las empresas de Venezuela reportó que los «excesivos tributos fiscales y/o parafiscales» son el factor…
Gobierno espera alcanzar índice de abastecimiento de productos básicos de 100% este año

Gobierno espera alcanzar índice de abastecimiento de productos básicos…

Caracas-Venezuela.- La vicepresidenta Delcy Rodríguez dijo que en la actualidad el índice de abastecimiento es de 97%, luego de recuperarse de…
Fedecámaras: se acordó que contribución a pensiones se hará sobre ingreso integral del trabajador

Fedecámaras: se acordó que contribución a pensiones se hará…

Caracas-Venezuela.- “Esperamos ser convocados al proceso legal de consulta pública para formular todos nuestros planteamientos y observaciones, una vez conocido el…