Fedecamaras Portuguesa: “Sigue siendo muy preocupante el problema eléctrico del país”

Fedecamaras Portuguesa: “Sigue siendo muy preocupante el problema eléctrico del país”

ACARIGUA.- Para Fedecamaras Portuguesa sigue siendo una preocupación permanente, no solo los apagones que a gran escala se han registrado simultáneamente en todo el país, si no las constantes fallas eléctricas que a diario se experimentan en la entidad, y que afecta la jornada de trabajo de la ciudadanía.

Osman Quero Pérez, presidente de Fedecámaras Portuguesa, se pronunció al respecto e indicó que este nuevo mega apagón del lunes 22 de julio, el cuarto de igual magnitud que se registra en Venezuela, representó una nueva tragedia para los habitantes de Portuguesa, y aún más para los emprendedores, comerciantes y  todo el empresariado que trata de salir a flote, pese a la emergencia humanitaria compleja que se vive en el país.

Estima que las cifras de improductividad que arrojaron esos dos días a oscuras, llegaron al 40 por ciento. “Alertamos y nos preocupa que estos hechos y otros que suceden en el país  se pierde el incentivo a seguir trabajando. Nosotros podemos hablar de las grandes empresas donde el suministro eléctrico es vital para el arranque de las maquinarias, pero también hay que mirar a esos comercios pequeños.  Una persona que tiene un refrigerador, que no puede comprarse una planta, esos sencillamente pierden todos los productos que deben refrigerarse”, explicó.

Quero Pérez afirmó que, como se ha dicho en reiteradas oportunidades, el sector eléctrico requiere de una gran inversión y de mano de obra calificada para reparar todos estos años de daños y de deterioro, “pero no se vislumbra mejoría o que las cosas vayan a cambiar”.

Con respecto al tema de la escasez de combustible que nuevamente se ha generado en la entidad, precisó que vuelve a representar una perturbación para todos, incluso para el sector agrícola que es el principal motor económico de la región.

“El combustible es necesario para la movilidad en el estado y más para quienes día a día tienen que trasladarse a grandes distancias hacia sus fincas y sus unidades de producción. La falta de gasolina y gasoil  está recrudeciendo”, precisó.

Ultima Hora / Mariangel Moro Colmenárez

Relacionadas

Mafer Vera presenta su nuevo sencillo musical

Mafer Vera presenta su nuevo sencillo musical

Caracas-Venezuela.- La cantante y compositora, Mafer Vera, presentó su nuevo sencillo «Tregua».
Fallas eléctricas comprometen la producción agrícola y agropecuaria en Mérida

Fallas eléctricas comprometen la producción agrícola y agropecuaria en…

Mérida-Venezuela.- La producción agrícola y pecuaria se ha visto comprometida en los últimos meses por los reiterados cortes del servicio eléctrico…
Realizarán la 1era edición de AgroCaracas 2024

Realizarán la 1era edición de AgroCaracas 2024

Caracas-Venezuela.- Competencia de Caballos de Paso, exhibiciones equinas, ruedas de negocio, música y gastronomía, son parte de las atracciones que se…