Fedecámaras pide extender el otorgamiento de créditos en el país

Fedecámaras pide extender el otorgamiento de créditos en el país

Caracas-Venezuela.- El presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, afirmó que es necesario permitir la inversión privada e incrementar las carteras de financiamiento en el país.

«Tenemos que buscar un enfoque distinto a las soluciones y tenemos que estar consciente que hay que combatir el tema de la hiperinflación; y hacer todo el esfuerzo para abrir la mayor cantidad de espacios posibles para la inversión privada. No podemos seguir combatiendo el tema con políticas monetarias, sino con políticas de estímulo en la oferta y demanda».

«Hay una buena noticia que se va a permitir un porcentaje de lo ofertado en dólares que se convertirá en crédito y eso hay que ampliarlo en el tema de bolívares. Creo que es muy importante formalizar la compensación interbancaria, los pagos interbancarios en dólares, para que puedan entrar mayores divisas al sistema financiero y pueda haber mayor disposición de los bancos de hacer préstamos», dijo.

En entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, Fernández propone que el salario mínimo se incremente al equivalente a 50 dólares; pero está todavía en discusión con el sector.

Unión Radio

 

Lea También: La encefalitis equina venezolana

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer Agropecuario de Venezuela y Latinoamérica en: Visión Agropecuaria

Relacionadas

Desde el conuco – Un reto y una necesidad: Acercar la ciencia y tecnología al campesino

Desde el conuco – Un reto y una necesidad:…

“Si una sociedad libre no puede ayudar a sus muchos pobres, tampoco podrá salvar a sus pocos ricos”  John Fitzgerald Kennedy…
¿Cuánto es la inflación de Venezuela en 2024?

¿Cuánto es la inflación de Venezuela en 2024?

CARACAS-Venezuela.- La inflación en Venezuela se aceleró ligeramente en enero de 2024 al ubicarse en 4,2%, el valor más alto desde…
Aumento del salario por etapas: La propuesta de FEDEINDUSTRIA en el Foro de Diálogo Social

Aumento del salario por etapas: La propuesta de FEDEINDUSTRIA…

CARACAS-Venezuela.- Alcides Cayama, director nacional de Fedeindustria, comentó que «todo el mundo coincide» en que hay que subir el salario mínimo…