Fedecámaras y Consecomercio ratifican rechazo a controles de precios
- EconomíaNoticias
- 10/09/2019
- 142
CARACAS.- Tiziana Polesel, primera vicepresidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios –Consecomercio- destacó que la mayoría de los trabajadores se alegró porque el presidente Nicolás Maduro no anunció el pasado fin de semana el aumento del salario mínimo “porque saben lo que sucede cuando empiezan los aumentos y los controles de precios”.
En entrevista a Román Lozinski en el circuito Éxitos de Unión Radio, ratificó que los controles de precios generan escasez e insistió en que “la gente lo ha observado y lo tiene claro, no hay coherencia y pensar en control de precios es incoherente”.
Polesel advirtió que las perspectivas del sector comercial para el último trimestre de 2019 son negativas. “Será un final de año complicado, muy complejo porque no hay confianza”.
“Pero dentro de esa complejidad habrá muchos empresarios que seguirán haciendo su esfuerzo por proteger su patrimonio y su prestigio pues para los comerciantes es muy duro bajar la santamaría”, apuntó.
Por su parte, Ricardo Cusanno, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela –Fedecámaras- advirtió que se debe tomar en cuenta los factores económicos de la empresa privada y del mundo sindical. “Es inviable que no haya un poco de sensatez para entender que el país necesita un pacto de gobernabilidad”.
Insistió en que el país debe reinstitucionalizarse bajo el respeto de la Constitución para que se genere confianza y retorne la inversión. “No hay ningún tipo de voluntad política para solucionar la situación”.
Cusanno opina que en Venezuela urge alcanzar un pacto de gobernabilidad debido a la pérdida de credibilidad a nivel internacional. “Lo peor que le ha pasado a los empresarios venezolanos es haber perdido la capacidad crediticia”.
Unión Radio / Sonia Pomenta Llaña