Fedecamaras aboga por la resolución del conflicto político en pro de la recuperación económica

Fedecamaras aboga por la resolución del conflicto político en pro de la recuperación económica

CARACAS.- El primer vicepresidente de Fedecamaras, Ricardo Cusanno, considera que los organismos del Estado no tienen la capacidad de recuperar la estabilidad económica, porque los voceros de estas instituciones carecen de “credibilidad”, a propósito de las cifras financieras publicadas recientemente por el Banco Central de Venezuela.

“Este gobierno no tiene la confianza en el mundo para que los multilaterales y la inversión, regresen. Lo que sí es cierto, es que ante las premisas actuales, no hay forma de rescatar el turismo, la industria, ni la banca, porque no hay credibilidad en los voceros”, comentó.

En entrevista a Vladimir Villegas en el programa La Entrevista, para Unión RadioCusanno reconoció que ante esta adversa situación económica, lo más prudente es que se establezcan acuerdos entre los principales actores políticos, en virtud de continuar en un sendero que permita revitalizar y equilibrar el sistema financiero.

“Muchos de los que hoy son afectos al gobierno pueden formar parte de un proceso de transición y cambio en conjunto para una nueva Venezuela”, manifestó. 

En materia de turismo, el representante del gremio empresarial afirmó que para sustentar este sector es indispensable garantizar la optimización de los servicios públicos, luz, agua, telefonía, internet, seguridad, etc.

Unión Radio

Relacionadas

AN aprobó en primera discusión la Ley Nacional del Café

AN aprobó en primera discusión la Ley Nacional del…

Caracas-Venezuela.- El proyecto de ley busca incentivar el desarrollo y productividad sustentable del cultivo, la industrialización y exportación del café venezolano.
La planta más difícil de cultivar en el mundo crece en América: un kilo cuesta hasta US$160

La planta más difícil de cultivar en el mundo…

Especial.- Esta planta es, según los expertos, la más difícil de cultivar y es muy codiciada en algunos mercados. Conoce de…
El principal proveedor mundial de café, soja y azúcar también quiere dominar el cacao

El principal proveedor mundial de café, soja y azúcar…

Brasil.- Los productores de la parte occidental del estado de Bahía, como Cargill Inc, ahora están cultivando el cacao por primera…