Inicio Agricultura Fedeagro sobre envío de productos agrícolas a Rusia: “Son licencias de exportación...

Fedeagro sobre envío de productos agrícolas a Rusia: “Son licencias de exportación muy puntuales”

55
0

Caracas.- El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel, señaló sobre el envío de 12.000 kilos de productos agrícolas a Rusia que “son licencias de exportación muy puntuales”.

Asimismo, indicó en el programa “Zona Éxitos”, transmitido por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que “este es el camino a seguir, por supuesto que la oferta interna hay que abastecerla”.

Resaltó que la exportación de productos agrícolas “es muy positivo” y aseveró que “Venezuela se puede convertir en el supermercado para el mundo”.

Manifestó que “podemos venderle fruta a Europa y América cuando ellos están en pleno invierno, la renta petrolera se acabó y debemos volver a mirar al campo como fuente” económica para el país.

Acotó que “la dolarizacion trajo un poco de calma, trajo algo de crédito” y puntualizó que desde Fedeagro “quisiéramos que se volviera a exportar frutas como el mango, el melón, la papaya, la piña, el plátano y elcambur como lo fuimos por muchos años”.

Destacó que “con inversiones, cuando vuella el creito bancario, realmente pudiéramos abastecer en todos los rubros”.

Dijo que “deberíamos trabajar todos los gremios y las asociaciones junto con ministerio para lograr que estas explotaciones se mantengan en el tiempo”.

Finanza Digital

 

Lea También: Socaportuguesa dejó de moler doscientas mil toneladas de caña por falta de gasoil

Comenta ahora!