Fedeagro reporta caída en la siembra de maíz

Fedeagro reporta caída en la siembra de maíz

CARACAS.- El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuario (Fedeagro), Aquiles Hopkins, informó que la cantidad de maíz que se sembró este año, equivale a la mitad de lo que se produjo en el 2018.

«El año pasado que fue bastante crítico solo abastecimos el 20% del maíz para la arepa del venezolano, y este año hemos sembrado la mitad de lo que se sembró en el año 2018«, dijo.

Resaltó que la producción de arroz, maíz, caña de azúcar y caraota, equivalen a lo que el país producía en los años 40, 60 y 70.

En el programa En Vivo de Unión Radio, recordó que el sector privado producía más del 70% de la comida de los venezolanos y en la actualidad solo produce un 20% del consumo nacional.

Hopkins instó al gobierno a implementar nuevas políticas que permitan recuperar el sector productivo.

Unión Radio / Lourdes G. Soublette

Relacionadas

Celso Fantinel: Soberanía alimentaria ronda cerca del 50%

Celso Fantinel: Soberanía alimentaria ronda cerca del 50%

Caracas-Venezuela.- El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Celso Fantinel, expresó que la soberanía alimentaria ronda el…
Asociación Civil Fudep – Apoya con proyectos de siembra agrícola a mujeres vulnerables de zonas rurales

Asociación Civil Fudep – Apoya con proyectos de siembra…

Carabobo-Venezuela . – Durante la Asamblea Anual de Fedeagro, se contó con la participación de la Organización FUDEP, la cual se…
SUNAGRO da inicio al Plan de Cogestión Arroz 2024 con buenas expectativas

SUNAGRO da inicio al Plan de Cogestión Arroz 2024…

Portuguesa-Venezuela.- La Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (SUNAGRO) inicio el pasado lunes 20 de mayo al Plan de Cogestión Arroz 2024,…