FEDEAGRO registra recuperación en siembra de arroz, maíz y caña de azúcar

FEDEAGRO registra recuperación en siembra de arroz, maíz y caña de azúcar

CARACAS.-El primer vicepresidente de la Confederación de la Asociación de Productores Agropecuarios de Venezuela (FEDEAGRO), Osman Quero, aseguró que durante el pasado año el sector registró una «recuperación de área de siembra» y nuevos cultivos.

 

Sostuvo que pese a que aún no se tiene la capacidad para abastecer el mercado nacional, al cierre del 2022 se alcanzaron aumentos en la producción respecto a los niveles obtenidos en el 2021.

En una entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio, informó que hay una notable recuperación en la siembra de caña de azúcar, arroz, maíz.

Quero comentó que también se trabaja en la recuperación de la producción de girasol. «Estamos volviendo a ver de nuevo la siembra, una siembra tibia porque aproximadamente hay unas 5 mil hectáreas que se pudieron sembrar en el país«, acotó.

El también presidente de Fedecámaras Portuguesa, destacó que el reto para este año será sostener los niveles alcanzados en el 2022 en los distintos rubros.

Unión Radio / Lourdes G. Soublette

 

 

Lea También:  Valle del Turbio: ¿ Volver a sembrar caña de azúcar ?

 

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer Agropecuario de Venezuela y Latinoamérica enVisión Agropecuaria

Relacionadas

Se acelera el maíz y llegan más de 28.100 camiones a los puertos

Se acelera el maíz y llegan más de 28.100…

Argentina.- El cereal muestra importantes avances en la cosecha; el ciclo tardío predominó y ahora marca la tendencia
Venezuela y Belarús evaluaron convenios existentes en producción de alimentos e industria petroquímica

Venezuela y Belarús evaluaron convenios existentes en producción de…

Caracas-Venezuela.- Luego de revisar los convenios suscritos, el presidente Maduro y el primer ministro Golovchenko conversaron sobre las elecciones presidenciales.
SVIAA: Producción de maíz en Venezuela crecerá un 2,2% en 2024

SVIAA: Producción de maíz en Venezuela crecerá un 2,2%…

Caracas-Venezuela.- Este año se sembraron 350.000 hectáreas de maíz, lo que supone un aumento de 40.000 en comparación con la superficie…