Fedeagro: «Producción y consumo agrícola han caído en un 70% en Venezuela»

Fedeagro: «Producción y consumo agrícola han caído en un 70% en Venezuela»

67
0
Compartir

De acuerdo a las estimaciones de la Federación de Asociación de Productores Agropecuarios (Fedeagro), la producción agrícola como el consumo en Venezuela, han caído en un 70 por ciento.

Celso Fantinel, quien funge como presidente del organismo aseguró en una entrevista que ofreció a Unión Radio, que esta caída se debe a la grave crisis económica y política en la que está sumida el país.

De la misma manera denunció, que gracias a las malas políticas generadas por la administración de Nicolás Maduro en los últimos cinco, ha generado que las cosechas de maíz, arroz, café, caña de azúcar y algunas hortalizas que se recogieron en 2020, hayan sido casi que iguales a las que se recogieron en la década de los 60 y 70.

Fantinel rememoró además que la gran mayoría de los productores se quedaron sin insumos, cuando Agroisleña fue expropiada y luego convertida en Agropatria, dado que al politizar la empresa, esta pasó a beneficiar solo a sus afectos.

Esto trajo como consecuencia que los productores no pudieran importar insumos y semillas de primera línea, una situación que están tratando de revertir, una vez que la empresa quebró.

Indicó además que los productores en la actualidad no están en la capacidad de abastecer ni siquiera al 25 por ciento de las necesidades de los venezolanos, en lo que a maíz, arroz, y caña de azúcar se refiere. Sobre el café, aseguró que solo abastece al 30 por ciento del mercado y las hortalizas al 40 por ciento, razón por la que deben importar insumos para poder producir al 100 por ciento.

De la misma manera el presidente de Fedeagro confesó que el poder adquisitivo de los venezolanos se ha visto severamente afectado por la crisis económica que vive el país, no en vano nueve millones de personas están sumidas a una emergencia alimentaria.

Analítica 

 

Lea También: Denuncian que hiperinflación «se tragó» pago digital de transporte

No hay comentarios