FEDEAGRO: Producción de arroz en 2022 sólo cubrió el 50% del consumo nacional

FEDEAGRO: Producción de arroz en 2022 sólo cubrió el 50% del consumo nacional

Caracas-Venezuela.- El director del rubro de arroz de la Asociación de Productores Agropecuarios de Venezuela (FEDEAGRO), José Luis Pérez, afirmó que la mitad del consumo interno tuvo que cubrirse con importaciones.

 

«En el cierre del año 2022 se produjeron 225.000 toneladas de arroz paddy, lo cual significa que solo produjimos en este año el 50% del consumo nacional».

Por otra parte, Pérez aseguró que el principal factor que impide el desarrollo del sector arrocero es la falta de financiamiento apropiado a los programas de producción y a los productores que antes accedían a la banca.

 

Unión Radio

 

Lea Tambien: Es vital que el Gobierno autorice la Indexación

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer Agropecuario de Venezuela y Latinoamérica en: Visión Agropecuaria

Relacionadas

SVIAA: Producción de maíz en Venezuela crecerá un 2,2% en 2024

SVIAA: Producción de maíz en Venezuela crecerá un 2,2%…

Caracas-Venezuela.- Este año se sembraron 350.000 hectáreas de maíz, lo que supone un aumento de 40.000 en comparación con la superficie…
Producción de arroz cubrirá 67% del consumo nacional este año

Producción de arroz cubrirá 67% del consumo nacional este…

Caracas-Venezuela .-El presidente de la Federación Venezolana de Organizaciones Productoras de Arroz (Fevearroz), José Luis Pérez, estima que este 2024 la…
Eurostat: precios agrícolas de la UE bajaron en el I trimestre de 2024

Eurostat: precios agrícolas de la UE bajaron en el…

Unión Europea.- La Oficina estadística de la Unión Europea (Eurostat) informó el miércoles 26 de junio que en el primer trimestre…