Fedeagro alerta sobre la dependencia de importaciones

Fedeagro alerta sobre la dependencia de importaciones

221
0
Compartir

Debido al índice de escasez que atraviesa el país, en materia alimentaria, el presidente de Fedeagro, Antonio Pestana, alertó que están abasteciendo de maíz blanco en un 31 %  las necesidades del país.

“Igualmente ocurre con el maíz amarillo y arroz, que se está abasteciendo apenas en 36 %, azúcar 21 % café 32 % “en conjunto esos cinco aportan el 33 % de la demanda interna (4 meses de consumo) asentándose la dependencia de las importaciones”.

Pestana sostuvo que desde Fedeagro hacen un esfuerzo, “nuestra programación depende en incrementar significativamente el área sembrada y aumentar la participación de la producción interna del consumo de alimentos“.

El representante gremial informó que se le entregó al ministerio de Agricultura y Tierra hace tres meses la intención de siembra de las asociaciones y la demanda de insumos para cumplir con la meta.

Pestana lamentó que para esta fecha en el año 2016 se tenía acopiado los depósitos de las asociaciones en más de 30 % de los insumos que necesitamos.

 Unión Radio / Dormelys León

Compartir
Artículo anteriorFedeagro: “Este año la producción de maíz podría caer más de 40%”
Artículo siguienteEl campesino en peligro de extinción
Vision Agropecuaria
Somos un Medio de Comunicación venezolano desde hace ya 19 años (fuimos primero un impreso durante 16 ) siempre especializado en los sectores del mundo Agropecuario , Agroindustrial y Agroalimentario especialmente ,desde Venezuela para el mundo Hispano parlante ,nuestro norte es: Ser la Plataforma Informativa yde Marketing de mayor alcance para la interacción entre Asociaciones ,Productores, Gobiernos ,Instituciones de Investigación y Educativas,y Empresas Públicas y Privadas de los sectores antes mencionados.

No hay comentarios